¿Cuál es el margen de mejora de Luka Doncic?

El esloveno se está machacando este verano para afinar su forma física y poder rendir al máximo desde el inicio.

Diego Jiménez Rubio | 08 Ago 2022 | 17:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, margen mejora. Foto: gettyimages
Luka Doncic, margen mejora. Foto: gettyimages

Llegó el momento de dar otro salto cualitativo, por muy difícil que parezca dado el estelar nivel en el que está afincado. Luka Doncic no llegó a la NBA para ser solo una estrella, sino para hacer historia y marcar un legado en Dallas Mavericks. Cada temporada ha evolucionado y, con él, su equipo, pero son muchos los que creen que ha tocado ya su techo y consideran que tiene limitaciones notables e insalvables a nivel físico.

El verano con su selección nacional, preparando el Eurobasket, impedirá que llegue pasado de kilos, como la pasada campaña, y arrastre luego durante meses un nivel mejorable. Luka ha aprendido la lección y tiene claro que se ha de cuidar en extremo para seguir fino todo el año y evitar lesiones. Tiene enormes ilusiones y esperanzas en la competición por naciones y es consciente de que este puede ser el año en el que luchen por el anillo con garantías, sus Mavs.

Será el gran líder de Eslovenia en el Eurobasket

Por eso, contactó con su kinesiólogo particular nada más terminar la temporada, buscando un plan de trabajo muy exigente. Es un jugador muy particular por sus movimientos en cancha, con esos súbitos cambios de dirección y un ritmo aparentemente lento, pero letal para sus contrincantes. Si adquiere un compromiso real de la importancia del físico, puede seguir creciendo como jugador.