Jeanie Buss quiere completar el 'sorpasso' de los Lakers a los Celtics

La ahora máxima mandataria de la franquicia angelina quiere completar el sueño de su padre el doctor Jerry Buss y convertir a los suyos en la franquicia más laureada de la historia

Juan López | 15 Ago 2022 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jeanie Buss quiere completar el objetivo de su padre el doctor Jerry Buss
Jeanie Buss quiere completar el objetivo de su padre el doctor Jerry Buss

Los Angeles Lakers iniciaron la pasada temporada con el objetivo de conseguir su título número 18 de la NBA para convertirse en la franquicia más laureada de la historia superando por fin a Boston Celtics. Sin embargo, la temporada fue más que decepcionante, se quedaron fuera de playoffs y, encima, los Celtics completaron un año sensacional y llegaron a las Finales. Así, los dos equipos siguen igualados un año más a 17 campeonatos. 

Jeanie Buss, la actual dueña de Los Angeles Lakers, tiene claro que su objetivo al frente de la franquicia púrpura y oro sigue siendo superar a los Celtics, como su padre, el mítico doctor Jerry Buss, quería. Y en esas van a seguir hasta que logren lograrlo. 

Los declaraciones de Jeanie Buss

“Cuando comenzó, quería enfrentarse a los Boston Celtics y lograr todas las victorias que habían logrado”, dijo Buss a Yahoo Sports. “Ahora, con el anillo No. 17, estamos empatados con los Celtics en términos de campeonatos. Eso es lo que se propuso hacer. Y ciertamente el trabajo aún no ha terminado. Tenemos que continuar esa búsqueda, y lo conseguiremos”. 

Cuando el Dr. Buss se hizo con los Lakers en 1979 los angelinos tenían 6 campeonatos frente a los 13 de los Celtics. 43 años después están empatados a 17 anillos ya que desde que la familia Buss se hizo con el equipo han ganado 11 campeonatos por 4 de los Celtics. Ahora buscan el número 18.