Jeanie Buss: “Russell Westbrook fue el mejor Laker el año pasado”

La propietaria de Los Angeles Lakers ha salido en defensa de su jugador, afirmando que, para ella, el base fue el más consistente la temporada pasada, añadiendo que estuvo presente en casi todos los partidos

Víctor LF | 30 Ago 2022 | 20:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, superando a Jordan Clarkson
Russell Westbrook, superando a Jordan Clarkson

La propietaria mayor de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, ha sorprendido afirmando que Russell Westbrook había sido el mejor jugador de la franquicia californiana la temporada pasada.

En una entrevista concedida a Sam Amick, de The Athletic, la hija de Jerry ha tratado sobre numerosos temas del presente y futuro de los Lakers, además de sobre Westbrook, ha hablado de LeBron James, el fichaje de Patrick Beverley y del futuro de la franquicia.

“Sí, recuerdo el vídeo que circulaba cuando los Lakers adquirieron a Matt Barnes, su relación con Kobe durante años, y siendo uno de los jugadores que mejor lo ha defendido. Y se convirtieron en compañeros. Hemos visto ese tipo de historias antes. Pat Beverley ha sido fichado para aportar en defensa, ser ese chico que sabe cómo motivar a sus compañeros por la manera en la que encara su trabajo. El día del traspaso, ya estaba aquí trabando después de haber estado horas entrenando. Tuve la oportunidad de saludarlo. Aporta esa ética de trabajo que tanto valoramos, que coach Ham valora y será un líder en el vestuario. Así que no tiene nada que ver con Russ. Y como he dicho, creo que a la gente le encanta crear historias y cosas pero no es el caso aquí”, dijo sobre la adquisición de Beverley y su relación con Westbrook.

Con respecto al Brodie, añadió: “Todo lo que puedo decir es, que desde mi punto de vista, Westbrook fue nuestro mejor jugador el año pasado. Jugó mucho en cada partido, trabajó duro. Me habría encantado ver de qué habría sido capaz este equipo si hubiese estado sano durante la temporada. Es muy difícil ganar cuando Anthony Davis no está en la pista. LeBron estuvo lesionado gran parte de la temporada. Pero Russ estuvo presente en cada partido y jugó dando el 100% cada noche. Lo aprecio por cómo es y lo que aporta al equipo. La palabra que usaría sería 'consistente'. Jugó 78 partidos la temporada pasada.

Por último, también tuvo palabras de elogio hacia LeBron: “Es una prioridad para la marca Laker que se retire aquí. Probablemente, vamos a disfrutar viéndolo convertirse en el máximo anotador de la historia. Cuando Kareem Abdul-Jabbar se convirtió en el máximo anotador de la historia, lo celebramos efusivamente, y Chick Hearn (antiguo comentarista de los Lakers) dijo que sería un récord que no veríamos batido nunca. Y sinceramente, pensaba que sería el caso, que nunca nadie superaría el récord de Kareem”.

¿Para cuándo el récord de LeBron?

Al King le quedan 1.325 puntos para alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar. LBJ ha anotado 37.062 puntos en 1366 partidos de temporada regular. Si está en su promedio de carrera, superaría el récord en su partido 49. Si los juega todos, cosa poco probable, lo conseguiría el 25 de enero, en Los Angeles, contra los San Antonio Spurs. Si se pierde algún partido, dependerá de cuántos. En resumen, sobre finales de enero o principios de febrero, deberíamos ver a LeBron James como máximo anotador de la historia de la NBA en temporada regular también.