Skip to main content

Eurobasket 2022: Luka Doncic, también se queda fuera de la lucha por las medallas

En un partido para la historia, Polonia se deshace de la defensora del título y retará a Francia en las semifinales del viernes

¡Polonia deja fuera del Eurobasket a Eslovenia!

Partido loco en Berlín. Primera parte enorme de la selección de Polonia, llegó a dominar a Eslovenia por 23 puntos. Al descanso se fue 58-39, con un Luka Doncic muy tocado físicamente y muy por debajo de su nivel habitual.

El tercer cuarto de los eslovenos ha sido demencial... ¡24-6! Llegaron a ponerse por delante en el último parcial, y parecía que podían conseguir la mayor remontada de la historia del Eurobasket, que era de 20 puntos. Pero dando muestras de una fuerza mental aplastante, y un Mateusz Ponitka espectacular, sacándole la quinta falta a Doncic que ha terminado el partido expulsado, y metiendo un triple clutch a menos de 1 minuto del final que elevaba la diferencia a 7 puntos, que parecía definitiva. Todo esto sin Aleksander Balcerowski, expulsado por faltas él también, uno de los jugadores claves de la selección que dirige Igor Milicic. Pero este thriller no había terminado, ya que Eslovenia metía un triplazo y recuperaba rápido la pelota para ponerse a una posesión. Después de un tiro fallado por A.J. Slaughter, Klemen Prepelic ha tenido incluso un tiro para mandar el partido a la prórroga, pero ha sido muy forzado, y ha ido más buscando la falta y los tres tiros, que a meterla.

Por lo tanto, la competición que se queda sin sus tres grandísimas superestrellas, sin las tres selecciones favoritas, las que se suponía que debían estar en las medallas, no tendrán la oportunidad de luchar por ellas. Italia dejó fuera a la Serbia de Nikola Jokic en octavos, Alemania eliminó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo ayer, y ahora Polonia ha dado la sorpresa del torneo mandando a su casa a la Eslovenia, campeona vigente, de Luka Doncic.

¿Y ahora qué?

Pues ahora el torneo queda más abierto que nunca. El viernes tendremos las semifinales: España - Alemania y Francia - Polonia.

España que, quitando el partido contra Bélgica, está haciendo un torneo inmaculado, Alemania que está en casa y jugando un grandísimo baloncesto. Se presupone un partido de un nivel espectacular. El viernes a las 20:30h en Telecinco.

Por el otro lado, Francia que viene de ganar dos partidos milagrosamente, gracias a tiros libres fallados y después de prórroga, tanto contra Turquía como contra Italia. Se enfrentará a una Polonia, sorpresa del torneo, sin nada que perder y con la moral con las nubes. El mismo viernes a las 17:15h.