Eurobasket 2022: Los cinco mejores jugadores hasta la final

El medio HoopsHype ha publicado una lista de las estrellas más destacadas de una de las ediciones más espectaculares de la historia del torneo, según el impacto y números de cada una

Jorge P. Borreguero | 17 Sep 2022 | 20:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, jugador de la Selección Española.
Willy Hernangómez, jugador de la Selección Española.

El Eurobasket 2022 está muy cerca de llegar a su fin. Este domingo se disputará, en primer lugar, el partido por la medalla de bronce entre Alemania y Polonia, y después la gran final por el oro entre España y Francia.

Esta edición del máximo torneo de selecciones a nivel de Europa pasará a la historia por ser una de las más espectaculares en cuanto a número de estrellas, resultados impactantes y gestas para el recuerdo (como la de la Selección de Sergio Scariolo) de todos los tiempos.

A modo de previa para la final, el medio estadounidense Hoopshype.com ha publicado un ránking, basándose en el rendimiento e impacto individual, de los cinco mejores jugadores del torneo hasta la fecha. Y ojo, porque hay presencia española.

  1. Giannis Antetokounmpo (Grecia): 37.92 puntos.
  2. Nikola Jokic (Serbia): 35.82 puntos.
  3. Lauri Markkanen (Finlandia): 34.68 puntos.
  4. Luka Doncic (Eslovenia): 32.64 puntos.
  5. Willy Hernangómez (España): 28.91 puntos.

Un torneo para resarcirse de su pasado

No es ninguna sorpresa que el mayor de los Hernangómez se sitúe en la quinta posición del ránking. Willy ha demostrado, sobre todo en ataque, que es un pívot más que válido para la élite del baloncesto, y con este torneo se espera que por fin se le empiece a tener así en cuenta de cara a los años venideros en la NBA. A día de hoy no ha conseguido asentarse en ninguno de los proyectos en los que ha estado.