Ben Simmons se ha abierto en el último programa del podcast que tiene en Youtube J.J. Reddick. El jugador australiano viene de un año en blanco por diversas razones, primero por su salud mental, y después, por su salud física también. Durante la temporada pasada, fue traspasado de los Philadelphia 76ers a los Brooklyn Nets, donde aún no ha jugado ningún partido.
Sobre si se arrepiente del no mate contra los Hawks en los Playoffs 2021
"No, porque sino no estaría aquí. No creo que solo digas 'sí, desearía haber subido y clavado la pelota'. Como si ahí se hubiese jugado todo el partido. Es como, vamos... No, creo que si no hubiera pasado por lo que he pasado el último año o año y medio, no estaría donde estoy ahora. Y creo que necesitaba pasar por todo eso y tener esas experiencias para estar donde estoy."
Sobre tirar triples
"Sí, necesito hacerlo. Voy a salir y meter algunos."
Sobre Philadelphia
"Filadelfia es obviamente una ciudad de deporte. Y mi experiencia jugando allí fue increíble. Como, en su mayor parte, fue increíble. Tuve un gran tiempo. Los fanáticos son increíbles. Todavía tengo un apartamento allí… Siento que todavía soy parte de Filadelfia”.
Veremos si se encuentra totalmente recuperado de sus problemas de espalda que le impidieron participar en los playoffs el año pasado. Y más importante aún, comprobar cómo se encuentra mentalmente, en qué estado de ánimo encara la temporada con su nuevo equipo y si se integra bien. Hay mucho trabajo por hacer pero el talento está ahí, queda que el trabajo acompañe. En principio, su rol será el del tercer jugador en la parte ofensiva, detrás de Kevin Durant y Kyrie Irving, obviamente, y debería ser la pieza clave en defensa, capaz de encargarse de varios tipos de jugadores con diferentes características.