Los mejores jugadores de la década de los 70 en la NBA

Hacemos un repaso por una de las décadas más controvertidas de la NBA, con la ABA como competencia y la pérdida de espectadores

Juan López | 23 Sep 2022 | 07:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kareem Abdul-Jabbar, conla camiseta de Milwaukee Bucks.
Kareem Abdul-Jabbar, conla camiseta de Milwaukee Bucks.

La década de los setenta en la NBA es una de las más controvertidas de siempre, con problemas económicos, de pérdida de afionados y con la ABA como competencia. Pese a ello, algunos de los mejores de la historia jugaron en esos años. Hoy repasamos los que consideramos son los mejores de unos años sin lugar a dudas inolvidables

Los 10 mejores jugadores de los años 70 en la NBA

1. Kareem Abdul-Jabbar

No había dudas de que el mejor de la década fue el todavía máximo anotador de la NBA. Kareem comenzó su andadura en la mejor liga del mundo en 1969 en Milwaukee Bucks, donde jugó hasta 1975 antes de marcharse a los Lakers. Solo ganó un anillo en ese periodo, con los Bucks, pero jugó su baloncesto más dominante, promediando hasta en 4 ocasiones más de 30 puntos por duelo y siempre más de 25 excepto en las dos últimas campañas de la década. Sin palabras.

2. John Havlicek

Hondo fue un escolta de Boston Celtics durante la mayor parte de las décadas de 1960 y 1970, ayudándolos a ganar ocho campeonatos de la NBA durante su carrera. Dos de esos campeonatos llegaron durante la década de 1970. Havlicek y Dave Cowens fueron los dos mejores jugadores en ambos equipos ganadores Sin embargo, Havlicek ganó el MVP de las Finales para el primero de los dos, en 1974.

Durante la década de 1970, Havlicek fue uno de los anotadores más peligrosos del juego. Promedió entre 23 y 29 puntos por partido durante la primera mitad de la década. Durante ese mismo tiempo, terminó entre los 10 primeros en asistencias por juego cada temporada.

Havlicek llegó al Juego de Estrellas en las nueve temporadas que jugó durante los años 70. Además, fue seleccionado cuatro veces para el primer equipo All-NBA y cinco veces para el primer equipo All-Defensive.

3. Bob Lanier

Pese a que no ganó ningún anillo, pero promedió 19 puntos y 10 rebotes en los playoffs durante su carrera. Jugó 7 All Star y fue MVP de uno de ellos en 1974 tras anotar 24 puntos y 10 rebotes. Promedió más de 20 puntos por duelo. Jugó en los setenta exclusivamente en los Pistons.

4. Walt Frazier

El mejor base puro de la década, fue el líder de New York Knicks en la consecución de los dos únicos anillos de la historia, los de 1970 y 1973. Fue seis veces all star, 4 veces First Team y 6 Best All-Defensive Team. 

5. Bob McAdoo

McAdoo no comenzó su carrera en la NBA hasta la temporada de 1973, pero su juego merece el puesto número cuatro en esta lista. En sus primeras cuatro temporadas, McAdoo lideró la liga en anotaciones tres veces, anotando más de 30 puntos por partido en cada uno de esos años. Si bien su carrera declinó rápidamente en la década de 1980, McAdoo fue lo suficientemente bueno como para ganar el Novato del Año y el MVP de la NBA de 1975 en la década anterior. Además de esto, fue cinco veces All-Star y una selección del primer equipo All-NBA durante la década de 1970.