Sam Presti pide paciencia en la reconstrucción de OKC

El Gerente General de los Thunder asegura que a su franquicia todavía le queda mucho tiempo para poder competir por el anillo de la NBA

Jorge P. Borreguero | 24 Sep 2022 | 18:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sam Presti, GM de OKC Thunder.
Sam Presti, GM de OKC Thunder.

Oklahoma City Thunder afrontará una nueva temporada de 'tanking' en el curso 2022/23 de la NBA. Si algún seguidor de la franquicia pensaba que podría ver a su equipo compitiendo al menos por el 'Play-In' en el Oeste debería ir olvidándose. Sobre todo tras las últimas palabras de Sam Presti.

El Gerente General de OKC ha sido bastante sincero con sus declaraciones más recientes. Presti ha pedido paciencia para lo que se viene, asegurando que el proyecto va por buen camino.

"Somos mejor equipo que el año pasado, eso es indudable. Cuando volvamos a los playoffs será después de haber pasado varias temporadas como las que hemos pasado y la que se viene. Todo es un proceso", dijo Sam Presti.

A su vez, el GM de los Thunder ha hablado sobre sus jugadores. El 'prime' de Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey, la lesión de Chet Holmgren (nº 2 del último Draft) por la que no debutará en toda la temporada: "Shai está empezando a acercarse a su mejor nivel. Josh y Chet tienen varios años por delante para seguir formándose como estrellas. No entiendo por qué no habría que estar emocionado".

Viaje antes que destino

Finalmente, Sam Presti sentenció sus declaraciones asegurando que es un hecho que Oklahoma City Thunder volverá a jugar unos playoffs: "Cuando lleguemos ahí, nadie podrá decir que fue porque tomamos el camino más sencillo, sino porque lo logramos orgánicamente".