Damian Lillard, a por un récord histórico

El base de Oakland está a 531 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de los Portland TrailBlazers, récord que posee Clyde Drexler

Víctor LF | 30 Sep 2022 | 21:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, leyenda de los Portland TrailBlazers
Damian Lillard, leyenda de los Portland TrailBlazers

Damian Lillard llegó a la NBA en 2012 de la mano de los Portland TrailBlazers. Desde entonces, 10 años de fidelidad absoluta. Con el paso del tiempo y su constancia anotadora, está a 531 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la franquicia. Récord que tiene a día de hoy Clyde Drexler, leyenda en Oregon, doble finalista y podio MVP con ellos.

Dame se ha pronunciado acerca de este hito en Yahoo Sports: "Pensé, 'Maldita sea, ¿ya tengo 10.000? Era mi sexta temporada en la liga. Fue entonces cuando comencé a pensar, si pudiera ser consistente, podría anotar alrededor de los 20.000 puntos. Como anotador, 20.000 puntos siempre se consideran una marca especial. Desde ese momento, supe que era posible, pero también fue cuando investigué por primera vez el récord (de anotación) de Clyde Drexler con el equipo”.

También ha tenido palabras bonitas para la leyenda Drexler: "Clyde quería verme ganar en Portland. Pero me dijo que hiciera lo que tenía que hacer para ser feliz. También me dijo: 'Haz que la organización rinda cuentas'. Y en ese momento, estaba pensando que odiaría acercarme tanto y perder la oportunidad de pasar a Drexler si tuviera que irme. Quiero decir, estoy justo ahí. Definitivamente lo pensé, pero nunca creí realmente que me iría de Portland. Terminó todo funcionando. Esta hazaña significaría mucho para mí. Solo el respeto que tengo por la organización y por Clyde y lo gran jugador que fue. Creo que muestra lo productivo que he sido a lo largo de mi carrera. Realmente sería un honor".

La respuesta de Drexler

La leyenda de los Blazers no ha querido ser menos, y también ha elogiado la figura de Damian Lillard: "Tú y yo sabemos que los récords están hechos para romperse, pero no puedo pensar en un mejor jugador o persona para romper el récord que Dame. Él ejemplifica ser un jugador de equipo y ocuparse de sus asuntos de manera profesional. No tengo más que admiración y respeto por él. Cuando esté cerca de obtener el récord, y si nuestros horarios se alinean, me encantaría estar allí para ayudarlo en todo lo que pueda. Ese es un buen hito para lograr. Espero con ansias que lo logre”.