El peligro al que se enfrenta Zion Williamson esta temporada

Analizamos de qué manera puede influir negativamente en el juego de Zion su cambio de físico y el contexto actual de los Pelicans.

Diego Jiménez Rubio | 03 Oct 2022 | 14:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson, peligro 2023. Foto: gettyimages
Zion Williamson, peligro 2023. Foto: gettyimages

Ir en contra de las leyes de la naturaleza no suele ser una noticia positiva y Zion Williamson puede estar desafiando a su propio cuerpo al haber hecho un cambio abrupto en su peso, morfología y musculatura durante el verano. Las lesiones han lastrado el aterrizaje en la liga de un jugador llamado a cambiar este deporte, pero muchos dudan de que perder peso y ganar musculatura sea la recete ideal para olvidarse de los problemas físicos. Así lo atestigua Shaquille O´Neal en nbaanalysis.net.

"Cuando un cuerpo como el de Zion o el mío pierde mucho peso, se expone a un riesgo de lesiones mucho más elevado. Yo cuando parecía que estaba gordo, realmente me encontraba en plenitud de condiciones, preparado para el contacto. Creo que él, por su estilo de juego, se expone a recibir muchas faltas, a que carguen el juego duro y físico sobre él, por lo que no sé si le interesa ganar velocidad y perder esa consistencia", afirmó el legendario pívot.

Zion ha perdido mucho peso y quiere hacer historia con los Pelicans

Lo que está claro es que Zion Williamson ha marcado en rojo en el calendario esta campaña, como esa en la que debe dar un verdadero salto cualitativo. Su equipo está preparado, cuenta con grandes jugadores, pero por otro lado, se han acostumbrado a competir sin él, un hombre que condiciona muchísimo los sistemas de ataque. Todos tendrán que adaptarse a este curioso jugador, que tendrá muchas miradas puestas durante todo el año.