Victor Wembanyama, sobre Scoot Henderson: "Si yo no hubiera nacido él merecería ser el número 1"

El jugador francés, sobrado y muy consciente de que va a ser elegido como número 1 del draft, le ha lanzado piropo envenado a su en teoría rival por el puesto

Juan López | 04 Oct 2022 | 08:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Wembanyama, futuro número 1 del draft.
Victor Wembanyama, futuro número 1 del draft.

Victor Wembanyama y Scoot Henderson son los dos grandes talentos del próximo NBA Draft y casi todos los pronosticadores los colocan claramente en las dos primeras posiciones del Draft NBA 2023. Eso sí, a estas alturas nadie duda de que el francés será elegido en el número 1. 

Hasta ahora nunca han coincidido, aunque van a enfrentarse pronto en un par de bolos en Las Vegas. Victor Wembanyama -que mide 2,5 metros, aunque algunos dicen que mide 2,5- y el club Metropolitans 92, con sede en París, están en Las Vegas para enfrentarse a Scoot Henderson y al G League Ignite en un par de exhibiciones, la primera el martes y la segunda el jueves.

"Vamos a jugar contra un equipo de la NBA, con las reglas de la NBA, en una cancha de la NBA", dijo Wembanyama el lunes. "Esto va a ser realmente una novedad para mí. Tengo curiosidad por saber cómo va a ir. Sé que va a ir bien, pero sigo teniendo curiosidad".

Piropo envenenado

Antes de enfrentarse, el francés ha querido dejar claero que considera a Scoot Henderson un gran jugador, probablemente el mejor tras él mismo. En un claro piropo envenenado que ya veremos si encuentra respuesta en Scoot Henderson.

"De todos los candidatos de los que he oído hablar en nuestra clase, creo que es mi favorito", dijo Wembanyama. "Creo que es el más fiable que he visto. Es realmente un gran jugador. Si no hubiera nacido, creo que se merecería el primer puesto".