Los 6 grandes favoritos al título en la Euroliga 2022/23

Desvelamos cuáles son los equipos con más opciones de meterse en la Final Four y luchar por la gloria en el baloncesto europeo.

Diego Jiménez Rubio | 06 Oct 2022 | 13:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Favoritos título Euroliga 2022/23. Foto: gettyimages
Favoritos título Euroliga 2022/23. Foto: gettyimages

La gran cita del baloncesto europeo ya está aquí. Se pone en marcha la Euroliga 2022/23 con elevadísimas expectativas de igualdad, emoción y espectáculo. 16 equipos con un objetivo común, como es la Final Four, y armas más que suficientes de todos ellos para alcanzarla. No habrá partido fácil y el apretado calendario provocará que cualquier mínima crisis pueda tornar en tragedia. La exigencia es máxima es cada encuentro y será vital para todos tener plantillas largas con las que poder rotar. Todos los pronósticos coinciden en señalar 6 equipos un peldaño por encima del resto en cuanto a favoritismo.

Real Madrid

El conjunto merengue estuvo cerca de conseguir el título el pasado año y se ha reforzado bien, completando una plantilla excepcional. Tavares es uno de los grandes dominadores de la competición.

Anadolu Efes

Ha mantenido el bloque del pasado año sumando a una estrella como Zizic y grandes jugadores, como Polonara, aunque las grandes referencias siguen siendo Larkin y Micic, dos jugadores capaces de despedazar a cualquiera.

FC Barcelona

Cambios notables en una plantilla que se reinventa a sí misma y en la que Jasikevicius quiere exprimir al máximo el enorme talento del que goza. Satoransky y Vesely buscan una conexión checa mágica que dé un salto de calidad.

Emporio Armani Milano

La llegada de Baron refuerza un perímetro en el que Pangos será el timón del equipo, con Shields, Datome y Melli como grandes referentes ofensivos. Hines y Davies ofrecen cemento armado en la pintura.

Olympiacos Piraeus

Black y Boromboy llegan para reforzar el juego interior de un equipo con carácter competitivo, experiencia y talento suficiente como para copar la zona noble de la tabla y optar a la gloria.

Fenerbahce Beko Istambul

Wilbekin y Calathes son los fichajes estrella de un equipo en el que Booker tendrá protagonismo en la pintura, mientras que Bjelica y Nigel Hayes-Davis deberían ser diferenciales.