Gloria o infierno, todo o nada, amor u odio. Ben Simmons es uno de esos jugadores que suscita posturas opuestas y no percibe la posibilidad de una pátina de grises. Todo es blanco o negro en su juego, pero la manera de salir de los Sixers sumió en un pozo sin fondo al jugador australiano. La presión mediática en torno a él en Brooklyn Nets es enorme después de haber mostrado una actitud muy mejorable, pero ha de centrarse en el aquí y el ahora. Está en un proyecto que, si carbura, optará al anillo en la temporada NBA 2022/23 y puede jugar un rol fundamental.
¿Qué se puede esperar de Ben Simmons en Brooklyn Nets en la temporada NBA 2022/23?
Resulta increíble pensar que el jugador más alto del equipo es un base. Este dato basta para destacar lo especial que es este deportista llamado a la gloria, pero que se ha estancado de forma evidente. Quizá haya que ir olvidando su papel de playmaker desde la cabecera para percibirle como un interior capaz de defender a todo el mundo y generar juego en el poste bajo. Si hay un equipo donde se puede desarrollar en esa vertiente son los Nets.
Asumiendo que Irving es el base indiscutible y que está bien secundado por Mills, así como la presencia de tiradores exteriores de nivel como Seth Curry o Joe Harris, el australiano puede ser reconvertido por parte de Steve Nash. La ausencia total de pívots en el equipo, salvo Nico Claxton, hace que no sea nada descabellado ver una pareja interior formada por Durant y Simmons, que desafíe las leyes de la historia del baloncesto y haga entrar a la NBA en una nueva etapa.
¿Habrá un verdadero Big 3 en Brooklyn Nets que opte al anillo?
Si Ben Simmons es capaz de superar definitivamente sus problemas de espalda, juega con continuidad y encuentra en el esquema táctico de Steve Nash un aliado, será un jugador temible. Es preciso recordar que en los Sixers estaba muy condicionado por la ocupación de la pintura por parte de Embiid, pero en Brooklyn Nets el juego es radicalmente opuesto y puede beneficiar a sus virtudes de forma evidente. Si no triunfa o vuelve a pecar de mala actitud, su carrera se irá por el sumidero, pero si vuelve a elevar su nivel, no tendrá límites.