Golden State Warriors cosecha su primera derrota de la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de La Bahía ha caído en casa contra Denver Nuggets por un resultado de 128-123. Los de Steve Kerr nada han podido hacer ante el equipo del actual MVP de la liga, Nikola Jokic.
El propio Jokic se ha encargado de llevar la voz cantante del partido con su primer tripe-doble del curso: 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para él en 34 minutos sobre la pista. Además, el serbio ha encontrado un gran acompañamiento en los 20 tantos de Bruce Brown, los 17 de Michael Porter Jr y los 17 de Kentavious Caldwell-Pope.
Bones Hyland, desde el banquillo, ha aportado 14 tantos y cinco asistencias. El 'sophomore' tiene potencial tanto para ser Jugador Más Mejorado como para Sexto Hombre del Año, y así lo demuestra en citas como la de esta madrugada.
Por parte de los Warriors, una vez más la aportación esencial ha llegado de las manos de Stephen Curry: 34 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y 5-11 en triples. Andrew Wiggins se sigue confirmado como la segunda espada de la franquicia (23 tantos y ocho rebotes). Klay Thompson, 16 puntos.
Confianza en James Wiseman
Poco a poco, Wiseman está consiguiendo asentarse en la rotación de Steve Kerr. El nº 2 del NBA Draft de 2020, aunque está siendo suplente, ha logrado tener un rol importante en los dos primeros partidos de la temporada regular. Con el paso del tiempo tendrá que ir asumiendo cada vez más relevancia en los planes del entrenador.