La encrucijada de Los Angeles Lakers y las opciones de traspasar a Westbrook

Analizamos cómo pueden plantear la campaña unos Lakers desastrosos, que tienen dos alternativas bien diferenciadas a nivel competitivo.

Diego Jiménez Rubio | 24 Oct 2022 | 14:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Lakers, opciones traspaso Westbrook. Foto: gettyimages
Los Angeles Lakers, opciones traspaso Westbrook. Foto: gettyimages

Crónica de una muerte anunciada, desastre que se intuía desde el verano y carencia de esperanzas. Solo así se puede describir la situación crítica que se respira en Los Angeles Lakers después de tan solo tres partidos. Russell Westbrook sigue siendo un gran obstáculo, la disposición de la plantilla es absurda porque hay una flagrante ausencia de tiradores y Lebron James parece resignado a una temporada más en blanco en lo colectivo. Ante este panorama, los angelinos tienen dos opciones.

1. Resignarse a no competir y empezar a construir para el próximo año

Si bien es cierto que la primera ronda de los Lakers correspondería a los Pelicans en el NBA Draft 2023, no es nada descabellado que ante un panorama tan desalentador, busquen deshacerse de jugadores importantes y buscar un giro de guion al proyecto deportivo, promoviendo que Lebron se luza individualmente y alcance el récord de Abdul-Jabbar como máximo anotador.

2. Tratar de competir y buscar traspasos a partir del Día de Acción de Gracias con equipos que quieran tankear

Hay una clara previsión de que varias franquicias busquen perder partidos para poder fichar a Wemvanyama en el NBA Draft 2023, algo que les llevaría a deshacerse de sus mejores jugadores para ser equipos más débiles. Esta parece ser la única vía para desprender de Westbrook y los candidatos son Indiana Pacers (a cambio de Hield y Turner), Charlotte Hornets (a cambio de Hayward y Rozier) y Utah Jazz (a cambio de Conley, Olynik y Clarkson).