
Resurgir cuando casi no se ha muerto y hacerlo con más fuerza que nunca. Eso es lo que parece estar en disposición de hacer Portland Trail Blazers, que eludió situaciones críticas en los últimos tiempos y ha conseguido rearmar un equipo tanto o más competitivo que su anterior proyecto. La salida de McCollum y rumores de abandono de Damian Lillard se solventaron con una ingeniería financiera y deportiva sublime desde los despachos, que lleva a los de Oregon a ser el único equipo invicto en estos momentos y optar a grandes gestas.
Argumentos de Portland Trail Blazers para conseguir grandes éxitos en la temporada NBA 2022/23
1. Motivación por las nubes de Damian Lillard
Su pretensión primordial es dejar un legado en esta franquicia y valora enormemente lo que han hecho por ofrecerle un horizonte de competitividad. Está rindiendo a un nivel sublime después de haber estado meses parado y parece totalmente recuperado de su lesión.
2. Jerami Grant, fichaje de lujo
Resulta increíble pensar que uno de los jugadores más anhelados de los últimos tiempos, fue adquirido por los de Oregon a un precio tan bajo. Es un complemento perfecto al estilo de Lillard, puede combinar el puesto de 3 y 4 y ha dado una energía defensiva extra al equipo.
3. El momento de la eclosión definitiva de Anfernee Simons
Había dudas acerca de la complementariedad del joven Simons con Lillard, pero ambos están demostrando que pueden formar una pareja temible en el perímetro. Anfernee dispone de potencial por desarrollar y esta campaña puede ser la determinante para esclarecer si es una estrella absoluta.
4. Jóvenes muy válidos en la segunda unidad
Hay piezas de futuro que hacen pensar en un proyecto a largo plazo más que prometedor. Keon Johnson puede ser letal saliendo desde el banquillo, al igual que Nassir Little, complemento perfecto en la pintura. Además, el rookie Shaedon Sharpe tiene muy buena pinta y está en un ecosistema ideal para desarrollarse.
5. Nurkic y Hart, talentos infravalorados
Tener un pívot titular como el bosnio con un salario mucho más bajo que el que se podría pensar es un regalo absoluto para un equipo perfectamente equilibrado y en el que el talento de Josh Hart puede ser fundamental.