
Aunque su rendimiento haya estado lejos del esperado por su parte, desde su llegada a Los Angeles Lakers Russell Westbrook ha sido tratado injustamente como el chivo expiatorio de todos los problemas que acumula la franquicia angelina. Y no son pocos.
El MVP de la NBA en 2017 fue señalado como el principal culpable de que los Lakers no se clasificaran para los playoffs la pasada temporada. La tendencia está siendo la misma en los primeros pasos del equipo de púrpura y dorado.
Con un récord de 0-5 (y aunque Westbrook solo haya sido titular en tres y uno ni siquiera lo haya disputado), parece que el base es el engranaje que falla en una maquinaria que, en realidad, lleva sin estar preparada para competir seriamente desde octubre de 2020.
Ha llegado un punto en el que parece que el propio jugador ha terminado cansado de tantas críticas. Según el periodista de Sports Illustrated, Chris Mannix, "existen probabilidades de que estemos viviendo la última temporada de Russell Westbrook en la NBA".
La Agencia Libre 2023 como horizonte final
Westbrook termina contrato definitivamente con los Lakers (o con otro equipo si es traspasado) el 30 de junio de 2023. Con la llegada de la Agencia Libre 2023, el jugador tendrá que decidir de forma definitiva si de verdad considera que su etapa en la NBA ha finalizado.