Las claves del buen arranque de Phoenix Suns

Los de Arizona están pudiendo superar los múltiples problemas internos en un arranque de temporada más que ilusionante.

Diego Jiménez Rubio | 31 Oct 2022 | 13:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul, asalto al anillo con Phoenix Suns. Foto: gettyimages
Chris Paul, asalto al anillo con Phoenix Suns. Foto: gettyimages

Nada hacía presagiar que Phoenix Suns pudiera reaccionar con tanta fiereza a las adversidades surgidas durante los últimos meses en su seno interno. El jaleo con el propietario y la puesta a la venta del equipo se solapó con el culebrón de DeAndre Ayton, cuya permanencia en Arizona sin ofrecerle el máximo ha sido una buena jugada de la gerencia, pero se temía que el ambiente en el vestuario se viera emponzoñado por el abierto descontento del pívoto bahameño, que ha interpretado esto como un desdén hacia él. Además, la manera de caer en playoffs la pasada campaña no pudo ser peor.

Batieron récords en temporada regular, fueron un equipo temible y una máquina perfectamente engrasada, pero flojearon en el momento decisivo. Chris Paul sigue persiguiendo un anillo que le es esquivo, al igual que para unos Suns incapaces de alcanzar la gloria con alguno de sus grandes proyectos. Barkley, Nash y Stoudemire no pudieron hace campeón a un equipo que persigue con ansias ese anillo que confirme su grandeza. El veterano base sigue a buen nivel, Devin Booker no hace más que mejorar y se han tomado decisiones sorprendentes.

Phoenix Suns, único equipo en top-5 de rating ofensivo y defensivo en la NBA

Una de ellas ha sido apartar a Jae Crowder y dar confianza a un jugador como Jock Landale, que desde el banquillo está sorprendiendo enormemente. Torrey Craig desempeña una labor defensiva y la profundidad del equipo es notable, con Shamet, Lee y Payne ofreciendo minutos de calidad en la segunda unidad. Todos están muy comprometidos con el colectivo y solo queda saber si podrán mantener esta tendencia todo el año.