Tras perder los cinco primeros partidos de la temporada regular, Los Angeles Lakers ganaron ayer su segundo duelo consecutivo del año tras superar en la prórroga a New Orleans Pelicans. Los angelinos tienen una plantilla descompensada con enormes carencias, sobre todo en lo que refiere al tiro, y son el peor ataque de la liga. Pese a ello, hay una serie de factores provocados por el nuevo entrenador Darvin Ham que están haciendo que los angelinos mejoren y hayan empezado a ganar:
1. La defensa. El sitema defensivo de Ham está funcionando a las mil maravillas. Incluso en las derrotas, el equipo se mostró muy sólido atrás y fue capaz de no irse de los partidos gracias a su actividad defensiva. Así, a estas alturas de la liga los angelinos son el segundo mejor equipo a nivel defensivo de la liga. Mejorando un poco en ataque las victorias van a llegar.
2. Russell Westbrook. Ham ha dado con la clave sentando a Westbrook. Desde que sale desde el banco cuenta con más minutos en pista sin LeBron y Davis, lo que le permite acaparar más el balón y ser capaz de crearse sus jugadas de toda la vida. Además, cuando coincide con las otras estrellas, se implica al máximo a nivel defensivo. No hay dudas de que era el camino a seguir con él.
3. El buen rollo. El equipo es una piña y está con el entrenador. Ayer, tras el triunfo ante los Pelicans, Lonnie Walker (uno nuevo) y LeBron James (un veterano) se deshicieron en elogios hacia él, uno por recibir su confianza y otro por su planificación táctica. El equipo está unido, lo que hace que no escatime esfuerzos y sea la segunda mejor defensa de la NBA.