Skip to main content

Los 3 aciertos de Darvin Ham para lavarle la cara a Los Angeles Lakers

Los angelinos han ganado los dos últimos partidos que han disputado dando muestras de una evidente mejoría en algunos aspectos del juego

LeBron, Davis y Westbrook, el 'Big Three' de Los Angeles Lakers.

Tras perder los cinco primeros partidos de la temporada regular, Los Angeles Lakers ganaron ayer su segundo duelo consecutivo del año tras superar en la prórroga a New Orleans Pelicans. Los angelinos tienen una plantilla descompensada con enormes carencias, sobre todo en lo que refiere al tiro, y son el peor ataque de la liga. Pese a ello, hay una serie de factores provocados por el nuevo entrenador Darvin Ham que están haciendo que los angelinos mejoren y hayan empezado a ganar:

1. La defensa. El sitema defensivo de Ham está funcionando a las mil maravillas. Incluso en las derrotas, el equipo se mostró muy sólido atrás y fue capaz de no irse de los partidos gracias a su actividad defensiva. Así, a estas alturas de la liga los angelinos son el segundo mejor equipo a nivel defensivo de la liga. Mejorando un poco en ataque las victorias van a llegar.

2. Russell Westbrook. Ham ha dado con la clave sentando a Westbrook. Desde que sale desde el banco cuenta con más minutos en pista sin LeBron y Davis, lo que le permite acaparar más el balón y ser capaz de crearse sus jugadas de toda la vida. Además, cuando coincide con las otras estrellas, se implica al máximo a nivel defensivo. No hay dudas de que era el camino a seguir con él. 

3. El buen rollo. El equipo es una piña y está con el entrenador. Ayer, tras el triunfo ante los Pelicans, Lonnie Walker (uno nuevo) y LeBron James (un veterano) se deshicieron en elogios hacia él, uno por recibir su confianza y otro por su planificación táctica. El equipo está unido, lo que hace que no escatime esfuerzos y sea la segunda mejor defensa de la NBA.

 

Pronósticos deportivos
Paris
VS
Asvel Lyon-Villeurbanne
Euroliga 07/10/2026 21:45
Paris gana el primer cuarto
BC Dubai
VS
Estrella Roja
Euroliga 08/10/2026 19:00
Menos de 170.5 puntos totales
Maccabi Tel Aviv
VS
Milano
Euroliga 08/10/2026 19:00
Milano - Milano