Los 3 motivos para pensar que Desmond Bane será All Star esta temporada

El escolta de los Grizzlies está elevando aún más nivel y registra números que le hacen merecedor de ser una súper estrella de la liga.

Diego Jiménez Rubio | 04 Nov 2022 | 13:48
facebook twitter instagram Comentarios
Desmond Bane, motivos para ser All Star. Foto: gettyimages
Desmond Bane, motivos para ser All Star. Foto: gettyimages

Un proyecto deportivo más que ilusionante se está gestando en Tennessee con la mejora continua y meteórica de Memphis Grizzlies. Habitualmente se focaliza la atención mediática en Morant, percibiendo como segunda estrella del equipo a Jackson, pero no se valora como merece a Desmond Bane, un jugador que superó ampliamente todas las expectativas el pasado año y que esta campaña está rindiendo ya al nivel de un hombre merececedor de ser All Star.

Motivos para pensar que Desmond Bane será All Star 2023

1. Números asombrosos e influencia en el juego

Jugador completo donde los haya, que aúna a la perfección la potencia física y capacidades defensivas, con unas habilidades en ataque cada vez más depuradas. Lleva cuatro partidos con un mínimo de 29 puntos anotados y muy buenos registros reboteadores y de asistencias. Es una pata fundamental del juego de los Grizzlies, permitiendo a Ja Morant jugar con gran libertad, abriendo espacios y atacando el aro con decisión.

2. Falta de reconocimiento individual y colectiva

Desde la NBA no se está valorando como se merece la progresión de los Grizzlies, ni tampoco la de Bane. De hecho, el pasado año el Premio de Jugador Más Mejorado se le concedió a Morant, en lo que éste interpretó como una falta de respeto hacia él y hacia su compañero Desmond, al que regaló el galardón. Eso puede pesar en las decisiones que se tomen de cara al All Star.

3. Asunción definitiva del rol de segunda estrella

Un equipo joven y con muy buenos resultados como los de Memphis, pueden optar a tener dos jugadores en el All Star y, con la lesión de Jarren Jackson, el gran candidato es Bane, que ha asumido el protagonismo propio de un segundo espada en un equipo aspirante a la gloria esta campaña.