Isiah Thomas, sobre Michael Jordan en 'The Last Dance': "Me llamó gilipollas y yo le vi haciendo el gilipollas en el documental"

La leyenda de los Detroit Pistons sigue sin perdonar al sextuple campeón NBA y afirma que el 'beef' entre los dos seguirá mientras no reciba una disculpa públicamente

Víctor LF | 08 Nov 2022 | 21:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan e Isiah Thomas, enemigos íntimos
Michael Jordan e Isiah Thomas, enemigos íntimos

La rivalidad entre Michael Jordan e Isiah Thomas viene de lejos. Desde que se enfrentaran en 4 ocasiones por allá por finales de la década de los 80 y principios de los 90, han vivido varios episodios en los que han demostrado el odio y el rencor que se tienen.

Isiah Thomas era el líder de los Detroit Pistons, el general de los 'Bad Boys', odiados por toda la liga. Michael Jordan era la cara de los Chicago Bulls, el jugador espectacular, el que cambió el baloncesto cuando llegó a la liga. Siendo rivales de Conferencia, coincidieron varias veces en sus caminos hacia las Finales NBA. Los de Detroit atrasaron lo máximo posible la dinastía de los Toros. En 1988, los eliminaron en Semifinales del Este por 4 a 1, en 1989 y 1990 le cerraron la última puerta, ganándoles en las Finales de la Conferencia Este, por 4-2 y 4-3 respectivamente. Se veía que los de Chicago estaban reduciendo la diferencia con su mayor competidor y ello quedó demostrado en 1991, cuando les apearon de las Finales endosándoles un sonrojante 4-0. Tras esa barrida, los Pistons, liderados por Bill Laimbeer y el propio Isiah Thomas, decidieron irse a los vestuarios negándole el saludo a sus contrincantes. Eso, en todo el Illinois fue visto c0mo una falta de respeto imperdonable.

Un segundo episodio de la guerra se dio a la hora de la selección de los integrantes del Dream Team de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Cuando Isiah Thomas era el mejor base de la liga indiscutiblemente, fue rechazado por sus colegas de profesión, encabezados por el propio Michael Jordan que no lo quería ver ni en pintura. Esto nunca se lo perdonó Isiah.

Isiah Thomas llama 'gilipollas' a Michael Jordan

El último capítulo de esta rivalidad las ha dejado Isiah Thomas en su última declaración sobre el legendario número 23: "Cuando estaba viendo 'The Last Dance', estoy ahí sentado y lo veo con mi familia y pienso que todo está bien. Y luego aparece este tipo en la televisión y dice que me odia y luego me llama gilipollas. Y procedo a ver un documental completo sobre él siendo un gilipollas. Estoy como: 'Espera un minuto'. Mientras que no obtenga una disculpa pública, esta pelea continuará por mucho, mucho tiempo, porque soy del lado oeste de Chicago."