
¿Quién iba a decir que la sanción disciplinaria de Brooklyn Nets hacia Kyrie Irving iba a sentar tan bien a la franquicia de Nueva York? Desde que su base se quedó sin poder jugar (y sobre todo a causa del cambio de entrenador tras el despido de Steve Nash), los Nets han dado un enorme salto cualitativo en los últimos partidos de la NBA.
Brooklyn ha disputado cinco encuentros sin Irving (los cinco últimos del equipo). Con la victoria de esta madrugada frente a Los Angeles Clippers (con Kevin Durant como MVP con 27 puntos y tres asistencias), los neoyorquinos han acumulado un récord de 4-1, recomponiéndose del 2-6 inicial (récord actual de 6-7).
Además, según demuestran las Estadísticas NBA, desde que Kyrie Irving no juega Brooklyn Nets practica la mejor defensa de la liga. Tiene el mejor rating defensivo de los últimos cinco encuentros, al igual que pasa con el net rating.
Nets without Kyrie:
— StatMuse (@statmuse) November 12, 2022
— 1st in defensive rating
— 1st in net rating
4-1. pic.twitter.com/GMz8tI3iWn
Los Nets han dejado a sus rivales en 91.2 puntos por partido, mientras que con Kyrie en pista los oponentes llegaban hasta los 118.8 puntos por partido. Una diferencia abismal. Sin embargo, aún con todo ello, probablemente todos los aficionados de Brooklyn estén deseando que su base estrella vuelva a las canchas lo más pronto posible.
Última actualización sobre su sanción
A Kyrie Irving aún le queda un camino que recorrer para volver a jugar un partido con Brooklyn Nets. Así lo ha asegurado el propietario de la franquicia, Joe Tsai, en sus últimas declaraciones: "Todavía tiene trabajo por delante".