
Uno de los factores que convierten a la NBA en una competición mágica es la proliferación de sorpresas y la imposibilidad de dar nada por hecho. Muchos eran los que consideraban que Sacramento Kings viviría una temporada absolutamente gris, más cercana al tanking que a la competición, después de haber prescindido de Haliburton y estar inmersos en un proceso de reconstrucción. Sin embargo, están con balance positivo y dan señales inequívocas de ser un grupo bien cohesionado y con posibilidades de competir.
Razones para considerar a Sacramento Kings como equipo revelación de la temporada 2022/23
1. Madurez de De´Aaron Fox
Puede ser uno de los jugadores más infravalorados de la liga, pero está dispuesto a poner de manifiesto su grandeza y opciones de seguir elevando el nivel. Base eléctrico que ha mejorado tanto en el lanzamiento exterior como en la capacidad de pase.
2. Nivel de estrella de Domantas Sabonis
El pívot lituano parece haber rejuvenecido tras su salida de Indianápolis, siendo la gran referencia de la zona y dominando el rebote y el pick & roll. Su nivel de juego está siendo espectacular y ha adquirido una confianza enorme al saberse auténtico referente del equipo.
3. Señales muy prometedoras de Keegan Murray
El novato seleccionado con el pick 4 del Draft está teniendo buenos minutos y se aprecia un evidente potencial en su juego. Lo más importante es que parece ostentar una gran ética de trabajo y voluntad por seguir desarrollando su gran potencial.
4. Eficacia en lanzamiento exterior
Si Kevin Huerter y Harrison Barnes siguen mostrando su habitual inspiración, estos Kings pueden ser un equipo temible y con capacidad para desarbolar a cualquiera. Ambos están abriendo muy bien la cancha y siendo una eficaz amenaza desde el perímetro.
5. Unión en torno a Mike Brown
La ausencia de un gran gallo en el vestuario y la correcta gestión del grupo por parte de Mike Brown, están ocasionando que todos los jugadores muestren una actitud sublime y supediten sus intereses individuales a los colectivos. Sueñan con llegar a los playoffs.