Las 5 claves que explican el buen rendimiento de Milwaukee Bucks

Analizamos cómo la franquicia de Wisconsin está sabiendo reponerse del varapalo que supuso el año pasado y apunta muy alto en 2023.

Diego Jiménez Rubio | 17 Nov 2022 | 13:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Milwaukee Bucks, claves buena temporada. Foto: gettyimages
Milwaukee Bucks, claves buena temporada. Foto: gettyimages

Sufrir una decepción solo puede tener como respuesta levantarse con más fuerza. Al menos así entienden la vida los equipos ganadores y las súper estrellas de la NBA, como son Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo. El jugador heleno tiene sed de gloria y quiere sumar un nuevo anillo con su particular Big 3, al que ha añadido piezas interesantes, sin que la marcha de Tucker esté generando un gran problema. Tienen un balance de 11-3 y transmiten unas sensaciones inmejorables.

Razones del buen rendimiento de Milwaukee Bucks en temporada NBA 2022/23

1. Antetokounmpo promueve una respuesta grupal a la baja de Middleton

El pasado año la ausencia durante gran parte de la campaña del talentoso escolta supuso un gran freno para el equipo y Giannis intentó acaparar mayor protagonismo. Ahora, se ha dado cuenta que nada mejor que ejercer el liderazgo involucrando a otros jugadores y aprovechando su fortaleza para abrirles espacios.

2. Mejoría sustancia de Brook López

No rindió a su nivel cuando reapareció la pasada campaña y es una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Con él inspirado de nuevo en ataque e intimidando en defensa, estos Bucks son difícilmente batibles.

3. Excelso nivel de Bobby Portis

Tras ver cómo la vuelta de López le restaba protagonismo, el bueno de Bobby ha asumido su nuevo rol y está desplegando un nivel de juego asombroso, que le convierte en el rey de los dobles-dobles de toda la liga.

4. Banquillo experimentado y a buen nivel

Las apariciones de Serge Ibaka y George Hill están siendo realmente positivas para el equipo, ejerciendo ambos un gran rendimiento en defensa y compensando el descanso de los mejores con buenos tiros en ataque.

5. Surgimiento de secundarios inesperados a un nivel estelar

Pocos podían prever que tanto Jevon Carter como Jordan Nwora serían protagonistas en casi cada encuentro de los Bucks, mostrándose clarividentes en sus tiros y pases, y dotando al equipo de un ritmo muy alto de juego y acierto durante todos los minutos.