Los Chicago Bulls, ¿interesados en Duncan Robinson?

El escolta de los Miami Heat ha caído claramente tanto en el rendimiento como en el número de minutos jugados y podría terminar saliendo más pronto que tarde

Víctor LF | 17 Nov 2022 | 21:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Duncan Robinson
Duncan Robinson

Duncan Robinson está viviendo una temporada 2022/23 desastrosa. De hecho, desde que saliera de la nada en el año 2019, ha ido cayendo en picado hasta estar en unos números de apenas 6 puntos por partido y unos porcentajes horribles: 34% en tiros de campo y 30% desde el triple, donde se supone que es su punto más fuerte y más tendría que aportar al equipo, disputando unos tristes 17 minutos y medio por encuentro.

Esta es una de las grandes razones por las que el tirador podría salir pronto de Miami Heat. Además, ha coincidido con la renovación que hizo de 90 millones de dólares por 5 años. Está en el segundo curso de ese contrato.

Esto, sumado al bajo rendimiento de los Chicago Bulls para lo que se esperaba de ellos, ha suscitado el interés de la franquicia de Illinois por el oriundo de York. Para más inri, los Bulls son un equipo de media tabla en el tiro de 3, con un 36%.

Lo que aportaría Duncan Robinson en los Chicago Bulls

El quinteto titular parece claro, sobretodo el eje 2-3-4 donde es más habitual ver jugar a Duncan Robinson. En Chicago, esos puestos están ocupados por las estrellas Zach LaVine y DeMar DeRozan y el joven Patrick Williams. Damos por hecho que saldría desde el banquillo. En cuanto a salarios, tendría que salir seguramente Lonzo Ball o, tendrían que formar varios jugadores parte del traspaso. Lo que está claro es que tendría que recuperar su acierto en el tiro para aportar algo al conjunto de 'los Toros' y luchar en defensa, la cual no es su faceta del juego más favorecida.