
En las últimas semanas, el mal estado de forma de Los Angeles Lakers había llevado a la franquicia de púrpura y dorado a plantearse el traspaso de Anthony Davis. El jugador no estaba rindiendo a su mejor nivel, pero era el que más valor de la plantilla podría tener de cara a conseguir un mejor acuerdo comercial.
Sin embargo, el propio Davis se ha resarcido de dicho inicio irregular, y ahora mismo es el mejor jugador de los Lakers, y por mucha diferencia. Los de Darvin Ham han conseguido esta temporada su cuarto triunfo (4-10) gracias a la actuación de 'La Ceja', imponiéndose a Detroit Pistons por 121-128.
En 34 minutos sobre la pista, Anthony Davis ha alcanzado los 38 puntos y 16 rebotes para convertirse en el primer jugador de Los Angeles Lakers en alcanzar +35 puntos y +15 rebotes en dos partidos consecutivos desde Shaquille O'Neal en el año 2000.
Además del gran encuentro de Davis, cabe destacar también a un Russell Westbrook cada vez más asentado en el puesto de Sexto Hombre, lugar en el que está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a los Lakers con diferencia. Esta noche: 10 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes para él.
Objetivo Wembanyama en Detroit
Los Pistons, por su parte, siguen acumulando derrotas. Esta ha supuesto la 14ª de la temporada para ellos. Con solamente tres victorias, la franquicia de Dwane Casey es ahora mismo la peor de la NBA. El objetivo parece que no ha cambiado después de varios años de 'tanking'. Los de Míchigan vuelven a buscar el nº 1 del Draft para hacerse, esta vez, con Victor Wembanyama.