Han tenido que pasar 21 días de sanción para que Kyrie Irving vuelva a jugar al baloncesto tras el escándalo de su promoción a una serie de contenidos antisemitas a través de sus redes sociales. Desde el 31 de octubre Brooklyn Nets ha mantenido lejos de las canchas a una de sus estrellas a modo de castigo por sus actos.
Esta última madrugada, en la victoria de los propios Nets sobre Memphis Grizzlies por 115-127, se ha producido el regreso de Irving a las canchas. La noche no ha podido ser mejor para la franquicia de Nueva York después de lo ocurrido.
En un partido donde han destacado las actuaciones de Ben Simmons (22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, su mejor encuentro como jugador de Brooklyn Nets hasta el momento) y Kevin Durant (26 tantos, siete rebotes y siete asistencias), los números de Kyrie Irving en su regreso han sido los siguientes:
- 26 minutos sobre la pista.
- 14 puntos.
- Cinco rebotes.
- Un robo.
- Un tapón.
- 5-12 en tiros de campo (41.7% TC).
- 2-5 en triples (40% T3).
- +16 con él jugando.
En busca del récord positivo
Este último triunfo deja a Brooklyn con un récord de 8-9. Tras el mal inicio de temporada y con Kyrie de vuelta, es momento ya de que la franquicia empiece a mirar hacia arriba y acumule una larga racha de victorias.