
Los genios siempre encuentran argumentos para desplegar su clase y Anthony Davis está haciendo un ejercicio genuino de reivindicación y redención en los últimos partidos, después de muy malas sensaciones desde hace muchos meses. La consumada estrella de Los Angeles Lakers ha iniciado una cruzada particular en la que, viendo la falta de cohesión colectiva y jugadores de nivel desde el banquillo, al menos él brille con luz propia y aporte un halo de esperanza al equipo y a sí mismo.
Una nueva derrota ante los Suns no puede esconder la magnitud de los números que está firmando Davis. que ahora mismo promedia más de 25 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 55% de acierto en tiros de campo. Son números antológicos que le han convertido en el primer jugador del siglo XXI en firmar un encuentro de 35 puntos, 20 rebotes y 5 robos, así como el primero de toda la historia en sumarle a eso cuatro tapones, lo cual habla a las claras de su compromiso defensivo e influencia en ambos lados de la cancha.
37 PTS
— NBA (@NBA) November 23, 2022
21 REB
5 STL
5 BLK
Anthony Davis was unbelievable tonight, posting his FOURTH 30+ point and 15+ rebound game in a row.
He becomes only the second Laker in history to record 35+ PTS, 20+ REB, and 5+ BLK in a game, joining Kareem Abdul-Jabbar (5 times). pic.twitter.com/BFZULyfR81
Anthony Davis desafía a la historia de la NBA
Por si esto fuera poco, ha igualado a Abdul-Jabbar como los dos únicos jugadores de todos los tiempos en Los Angeles Lakers que consiguen una actuación de 35 puntos, 20 rebotes y 5 tapones, aunque éste lo llegó a hacer hasta en cinco ocasiones. Queda claro que, si hubiera movimientos en el mercado y Lebron James volviera a pleno rendimiento, aún habría esperanza para estos Lakers si Davis es capaz de mantener el nivel estelar en el que está ahora mismo, pero no parece sencillo ni una cosa ni la otra.