
Tarde o temprano tiene que llegar la eclosión definitiva de Zion Williamson. Resulta complicado recordar un jugador con estas condiciones físicas y potencial técnico en la historia de la liga, un jugador aterrizado del futuro para dominar el presente. Hasta el momento, los problemas físicas han mermado su trayectoria, pero también no tener claro cómo jugar. De la mano de los técnicos de New Orleans Pelicans, parece haberlo averiguado esta campaña.
Y es que Zion está decidido a aprovechar su potencia, fuerza y agilidad de pies para ser un jugador desbordante en la pintura. Líder de la contracultura, en una NBA donde todo el mundo debe abrirse para lanzar desde el exterior, Williamson está abusando de sus rivales bajo el aro, cargando la zona con ferocidad y complementándose perfectamente con un Steven Adams que le cubre en defensa y es capaz de repartir buenos pasos desde la cabecera, e incluso, desde la bombilla.
Zion Williamson está siendo el gran líder de unos Pelicans de buen nivel
Ostenta un 56,8% de acierto como promedio durante toda la liga, lo cual pone de manifiesto el margen de seguridad que busca a la hora de lanzar a canasta. Puede anotar desde media y larga distancia, pero no hay mejor forma de cimentar un dominio que bajo el tablero. Además, ha sabido aprovechar la presencia de tiradores, como McCollum, que abren la cancha y le permiten tener más espacios. Panorama ilusionante a nivel individual y colectivo, para unos buenos New Orleans Pelicans.