
Charlotte Hornets ha terminado la nueva jornada de la NBA con pésimas noticias. Según han adelantado Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), Gordon Hayward estará de baja de manera indefinida. El jugador de la franquicia de Carolina del Norte ha sufrido una fractura de su hombro derecho, y registra así una nueva lesión a una larga lista en los últimos años.
Aunque no estaba siendo su mejor temporada en Charlotte, Hayward estaba promediando 16.3 puntos, 4.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido en uno de los equipos más flojos de la liga. Los Hornets son 13º en la Conferencia Este con un récord de 6-14 y ahora han perdido a uno de sus mejores jugadores.
Sources: Charlotte’s Gordon Hayward will be sidelined indefinitely due to a fracture in his left shoulder. Hornets expect Hayward to miss time and he is undergoing further evaluations.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 26, 2022
El propio Wojnarowski ha adelantado que Gordon Hayward será evaluado de forma semanal de su lesión, pero que no se espera que su vuelta se produzca en un corto plazo. El número de partidos que el jugador ha disputado desde el contrato que firmó con Charlotte Hornets por 120 millones y cuatro temporadas en 2020 es el siguiente:
- Temporada 2020/21: 44 partidos (se perdió 28 partidos).
- Temporada 2021/22: 49 partidos (se perdió 33 partidos).
- Temporada 2022/23: 11 partidos (se ha perdido, hasta el momento, nueve partidos).
El 'tanking', el destino final de estos Hornets
No es ni mucho menos la temporada de la franquicia de Michael Jordan. Charlotte comenzó el curso tras tener que evitar la renovación de Miles Bridges. Los Hornets se debilitaban tras echar (con razón) a uno de sus jugadores más destacados de los últimos años, y las lesiones han provocado que el equipo se encuentre antepenúltimo de su Conferencia.