Gen competitivo, grupo consolidado, talento y versatilidad. Son solo algunos de los ingredientes que sazonan la jugosa receta de Toronto Raptors para poder conseguir algo importante esta temporada. Los canadienses parecían partir con expectativas bajas y erigirse en uno de esos equipos que van bajo el radar y cuyo destino se marcaría con el tiempo. Después del primer cuarto de campaña, quedan pocas dudas de que ostentan armas suficientes como para hacerlo muy bien.
Claves para un posible gran éxito de Toronto Raptors en temporada NBA 2022/23
1. Numerosos jugadores capaces de hacer de todo en cancha
En el baloncesto moderno parecen haberse diluido las posiciones y la plantilla de los Raptors así lo atestigua. Hombres como Barnes, Anunoby, Siakam, Boucher o Juancho pueden desplegar todas sus virtudes en cualquier posición y defender a todos los rivales, independientemente de su talla y peso. Rebotean, tienen compromiso, pueden anotador desde diversos lugares y ostentan talento.
2. Buen balance de victorias a pesar de las bajas
El hecho de situarse en la zona alta de la clasificación después de un arranque de curso en el que grandes referentes de su plantilla han estado fuera por lesión, da una idea evidente de su potencial. Barnes, Porter y Siakam se han perdido encuentros, pero la fuerza del bloque ha suplido sus ausencias con un juego coral muy efectivo.
3. OG Anunoby, el comodín defensivo
El crecimiento de este jugador es meteórico y cada partido parece ser mejor. Su aportación en ataque es notable, pero es en la faceta defensiva donde brilla con luz propia, secando una y otra vez a todas las estrellas de los equipos rivales y postulándose con firmeza a ser el Mejor Defensor del Año.
O.G. Anunoby’s defense over his last 5 games:
— NBACentral (@TheNBACentral) November 29, 2022
Donovan Mitchell: 2/7 FG (28.6%)
Luka Doncic: 5/12 FG, 2 turnovers
Kevin Durant: 2/6 FG, 4 turnovers
Dejounte Murray: 1/5 FG (20%)
Jimmy Butler: 1/4 FG, 2 turnovers
DPOY type stuff 😮💨 pic.twitter.com/WoTfPQjBzj
4. Sorprendente nivel de Thaddeus Young
Una de las grandes taras en su plantilla era no poseer un pívot de garantías, pero entre la tendencia al alza de Boucher y, sobre todo, el excelso rendimiento de Young, están supliendo eso. Este veterano y atípico jugador se erige en un hombre clave en el rebote, pone buenos bloqueos y está con una clarividencia ofensiva inesperada.
5. Nick Nurse y el Scotiabank Arena, los mejores avales
Los Raptors están muy bien entrenados, de eso no hay duda. Nurse ha construido este equipo en los últimos años a su imagen y semejanza, dotándolo de una identidad colectiva palpable en cada encuentro. Tiene soluciones para todo y ha conseguido un gran compromiso del equipo. Su rendimiento sube mucho en casa, donde tan solo han perdido dos partidos de los 10 disputados.