La responsabilidad de Luka Doncic en la deriva negativa de los Mavs

Analizamos las razones que no presentan a Doncic como una mera víctima, sino también como claro responsable del mal momento de los tejanos.

Diego Jiménez Rubio | 02 Dic 2022 | 16:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, deriva negativa. Foto: gettyimages
Luka Doncic, deriva negativa. Foto: gettyimages

El baloncesto siempre será un juego colectivo y cuando se apuesta de forma exagerada por una individualidad, se tiende a caer en el fracaso. Luka Doncic lleva todo el curso asombrando al mundo con sus exhibiciones de talento, pero esto se ha erigido en un arma de doble filo, en la que la zona afilada está dañando a Dallas Mavericks. Si bien es cierto que han perdido enteros y el rendimiento de Christian Wood está lejos del esperado, el esloveno está incurriendo en graves errores a la hora de plantear el juego.

Faltan cosas en la plantilla y la marcha de Brunson ha hecho daño, pero lo que no puede hacer Luka es coger la calle de en medio y dedicarse a su lucimiento personal. Autoproclamarse como el único salvador posible del equipo no hace más que reducir la confianza ya maltrecha de sus compañeros, hacer que las defensas se cierren sobre él y desgastarse físicamente, lo cual reduce su rendimiento defensivo y baja la eficiencia del colectivo en esta lid.

Luka Doncic debe cambiar su estilo de juego para beneficiar al colectivo

Muchos son los que vieron a Luka Doncic como el siguiente MVP, pero se antoja imposible mientras no sea capaz de traducir su rendimiento en victorias de Dallas Mavericks. Tiene que encontrar la manera de que su baloncesto repercuta positivamente en todos, ocupar otros espacios y no amasar tanto balón. Quizá al principio se pierdan partidos, pero será una inversión. Lo que está ocurriendo ahora no va a ninguna parte y se corre el riesgo de que los tejanos sufran un colapso total.