Se acaban los adjetivos para describir la grandeza de Lebron James y lo que es ya una carrera deportiva difícilmente superable. El concepto de GOAT siempre será subjetivo y entrarán muchos aspectos no cuantitativos, pero en lo que a estadísticas NBA se refiere, el dominio del Rey en aspectos numerosos y diversos entre sí, avalan la idea de que jamás ha visto esta liga a un jugador tan versátil y completo como él. Explota sus últimos años de carrera en Los Angeles Lakers, donde sigue dilapidando registros asombrosos como los batidos la pasada madrugada.
1. Ya es el sexto jugador con más asistencias de todos los tiempos
Un total de 10.142 hay ya en su casillero particular y por delante solo tiene a cinco bases legendarios de la liga. Parece inviable que pueda alcanzar a Stockton, pero tiene muy a tiro el top-3 si continúa con el nivel de juego que atesora. Su inteligencia competitiva y visión táctica aseguran que siga sumando.
Congrats to @KingJames of the @Lakers for moving into 6th all-time in total assists! pic.twitter.com/FG6nL9937b
— NBA (@NBA) December 3, 2022
2. Primer jugador que alcanza los 45.000 puntos anotados en su carrera
Si bien es cierto que permanece en la persecución de Abdul-Jabbar para ser el máximo anotador en liga regular, si se combinan éstos con los cosechados en playoffs, ya es el líder supremo y único jugador en la historia en superar la barrera de los 45.000. Prueba irrefutable de su excelso nivel y longevidad.
3. Supera a Jordan y Magic en sus grandes virtudes
Como norma general, en el imaginario colectivo está grabado a fuego que Jordan es el mejor anotador de todos los tiempos y que Magic es el mejor pasador. Sin embargo, Lebron ha superado a ambos en esos apartados.
-Michael Jordan es considerado el mejor anotador de la historia
— YostinNBA (@YostinNBA) December 3, 2022
-Magic Johnson es considerado el mejor pasador de la historia
Ahora LeBron James tiene más Puntos (+5,000) que Michael Jordan y más asistencias que Magic Johnson, El más completo. 🐐 pic.twitter.com/lHWrsZ6k7P