Las 3 claves del 'milagro' de Darvin Ham al frente de Los Angeles Lakers

El técnico angelino está realizando una gran labor al frente del que probablemente sea el banquillo más complicado de toda la NBA

Juan López | 05 Dic 2022 | 07:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Darvin Ham, entrenador de Los Angeles Lakers
Darvin Ham, entrenador de Los Angeles Lakers

Darvin Ham se está ganando el sueldo al frente de Los Angeles Lakers. El entrenador, rookie en estas lides, tiene a todos sus jugadores enamorados y el equipo, tras un inicio muy complicado (lógico, teniendo en cuenta los mimbres) parece que ha comenzado a reaccionar y a funcionar. Así, desde Blogdebasket queremos destacar 3 factores que creemos están haciendo que Ham haya conseguido que su equipo (de momento) funcione:

1. Recuperación de estrellas perdidas

Darvin Ham llegaba a un equipo con un 'Big Three' que el año pasado hizo aguas. Dejando a un lado a LeBron James, que no necesita consejos ni entrenadores, Russell Westbrook y Anthony Davis, por diferentes motivos, no funcionaron la pasada campaña. Desde el principio, Ham dejó claro que contaba con Russ y que iba a exprimirlo, y así está sucediendo. No es que estamos viendo al Westbrook de OKC, pero es que ese Westbrook no va a volver. Pero ha conseguido sacar una buena versión de él saliendo desde el banco, algo que nadie esperaba. Por otro lado, lo de AD. Estaba "muerto" desde el anillo de 2020 y ha resucitado con unos números nivel MVP. La mano de Ham seguro que tiene algo que ver.

2. Buen rollo

En un vestuario tan complicado, que combina estrellas con veteranos y jóvenes, Ham ha sabido generar buen rollo. Había buen ambiente en el inicio pese a los horribles resultados y hay buen rollo ahora con la racha positiva. Hemos podido ver recientemente un vídeo del entrenador acercándose a LeBron James mientras es entrevistado y comentar que "El Rey es imparable", mientras James se parte de risa. 

3. Sistema defensivo

Más allá de que el inicio fuera horrible y ahora las cosas vayan mejor, lo cierto es que la mano de Ham se vio desde los primeros partidos, al menos en defensa. El equipo es uno de los mejores de la liga en ese apartado y, ahora que está funcionando en ataque, las victorias están llegando con cierta facilidad. Gran trabajo táctico de Ham que ahora por fin está dando sus frutos.