Anthony Davis opina sobre su nivel de juego actual

El pívot de Los Angeles Lakers está en un nivel monstruoso, lo cual ha aumentado claramente las opciones del equipo de hacer cosas interesantes esta temporada

Víctor LF | 05 Dic 2022 | 18:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis
Anthony Davis

Anthony Davis ha elevado su juego a unos niveles que ya pensábamos que no volvería a alcanzar. Quizás esté jugando el mejor baloncesto de su vida y esto cambia por completo las opciones reales de Los Angeles Lakers. Únicamente hay que mirar los números y los resultados cuando el pívot está más flojo y cuando ha empezado la apisonadora en modo MVP...

En los 10 primeros partidos: 23 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, balance de 2-8...

En los 10 últimos: 34 unidades, 15 capturas, 3 chapas y un 63% en tiros de campo, récord de 8-2.

Los números hablan por sí solos y, tras su estratosférico partido esta noche ante Washington Wizards (55-17) ha sido preguntado por diversos temas interesantes.

Sobre las críticas

"Nada. Gente que habla y que no conoce el juego: aficionados, quienquiera que sea. Mi trabajo es ir a jugar baloncesto. Sé lo que soy capaz de hacer. Hubo dos molestias que no pude controlar. Alguien fue empujado contra mi rodilla o cayó sobre mi rodilla y aterrizó sobre el pie de alguien. Sé que me siento cómodo con mi juego. Sé las cosas que puedo hacer en la cancha de baloncesto. Y dejo que mi juego hable por sí mismo. Todos los que están hablando pueden hacer lo que tengan que hacer."

Sobre su nivel de juego actual

"Esto no me sorprende. Esto es lo que se supone que debo hacer. Esto es lo que sé que soy capaz de hacer. No es una cosa en la que estoy emocionado de cómo estoy jugando. Es como un sentimiento de 'Esto es lo que se supone que debo hacer'. Tengo grandes expectativas de mí mismo, así que, cuando no juego como quiero, soy mi mayor crítico. Pero si sigo jugando así, y si nuestro equipo sigue jugando así, podríamos ser muy buenos."

Las opciones del equipo

"No. Siento que estoy donde se supone que debo estar. No entro en los ratings o rankings. Ese no es mi trabajo. No me importa nada de eso. Es mi trabajo ayudar a este equipo a obtener victorias y competir por campeonatos. Y vamos por buen camino para tener un equipo completo y armar todo para poder competir." Preguntado sobre el nivel de juego que puede alcanzar el equipo cuando él está así, fue tajante:"Realmente bueno."

Tiene el apoyo del líder LeBron James...

"AD fue el mejor jugador de la liga en los últimos cuatro o cinco partidos." Preguntado por el timing del aumento en el rendimiento de Anthony Davis, justo cuando él estaba lesionado, respondió lo siguiente sobre cómo lo habían gestionado:"No necesito tener una conversación con AD sobre, 'Cuando vuelva, debes ser la primera opción. No, AD será AD. Y lo resolveremos a su alrededor. Lo resolveré. Estoy bien con eso. Y puedo hacer eso. Pero tenemos que conseguir el balón, mantener el balón en las manos de AD."

... y del entrenador Darvin Ham

"Creo en ti y tienes mi máxima fe en que puedes cambiar esto, por lo que has pasado en los últimos años. Concéntrate en tu cuerpo, lo que necesites, no dudes en contactarnos y te empujaremos. Quiero que tengas una presencia más dominante, no solo en la cancha sino también con tus compañeros de equipo."