Más allá de aquellos jugadores que, puestos en el mercado de traspasos por sus respectivas franquicias, están suscitando el interés de muchos equipos de la NBA, se encuentran las dos primeras rondas del Draft de 2027 y 2029 de Los Angeles Lakers.
Casi todos parecen dar por sentado que su valor es enorme debido a que en dichos años la franquicia angelina estará en la parte baja de la Conferencia Oeste. Es por ello que desde hace varios meses los Rumores NBA señalan a ambas rondas como el mayor valor comercial de los Lakers en su objetivo por mejorar su plantilla para competir por el anillo en el presente.
Uno de los equipos que se ha interesado en los dos picks es Chicago Bulls, que según Adrian Wojnarowski (ESPN) es una de las franquicias en mejor posición para hacerse con ambos. "Los Lakers se han fijado en los Bulls. Sabemos que el valor que Los Angeles da a sus dos primeras rondas es un jugador All Star de la NBA, y en Chicago hay varios".
Esto señala directamente a jugadores como DeMar DeRozan, Zach LaVine o Nikola Vucevic. Aunque en las últimas semanas hayan conseguido mejorar respecto a su inicio de temporada, en Los Angeles Lakers son conscientes de que necesitan modificar su equipo lo más pronto posible.
Un nuevo fracaso en Illinois
La mala situación en Chicago Bulls invita a ver con buenos ojos unas negociaciones con los Lakers. La franquicia dirigida por Billy Donovan se encuentra en la 12ª posición de la Conferencia Este con un récord de 10-14, cuando debería estar compitiendo por los puestos de clasificación directa para playoffs.