Hay grandes leyendas que se han tenido que retirar sin tener un trofeo de campeón de la NBA. Luka Doncic no quiere ser uno de ellos. Y eso, su franquicia de los Dallas Mavericks lo saben. Ellos intentarán hacer todo lo posible para convencer al esloveno de que se quede el máximo tiempo, toda su carrera si fuese posible, pero para eso tendrán que ponerle lo que necesita alrededor para conseguir resultados. Porque sino, se planteará la posibilidad de irse muy seriamente.
Todavía es pronto para preocuparse por una salida del base de Texas ya que los Mavs vienen de jugar las Finales de la Conferencia Oeste en los últimos playoffs. Pero tendrán que seguir así porque el carácter competitivo de Luka Magic no le dejará estar muchos años más sin ganar.
La opinión de Tim McMahon
Tim McMahon es un periodista de ESPN, que sigue muy de cerca la actualidad de los Dallas Mavericks. En su último podcast ha confesado lo siguiente: "Creo que tienen una ventana de dos años. Esta temporada y la próxima temporada entrando en ese verano (2024). Creo que tienen una ventana de dos años donde, ya sabes, como hizo Milwaukee con Giannis (Antetokounmpo), creo que en esa ventana realmente necesitan convencer a Luka de que tiene la oportunidad de competir año tras año aquí en Dallas. Si no pueden hacerlo en esa ventana de dos años, no me sentaré aquí y les diré que forzará un intercambio o pedirá un intercambio. Solo digo que en ese momento, si no está contento, tiene toda la influencia del mundo si quisiera irse. Tampoco voy a fingir que conozco sus pensamientos más íntimos, pero obviamente estoy cerca de este equipo regularmente. Conozco gente que conoce bien a Luka. No creo que Luka busque razones para irse. Creo que estaría perfectamente feliz pasando toda su carrera en Dallas. Pero si no tiene que buscar razones y lo están golpeando en la cara, entonces eso es un problema. También es un tipo que es un competidor despiadado, lo que significa que le encanta ganar. Está acostumbrado a ganar. Ganó campeonatos con el Real Madrid. Ganó un campeonato de EuroBasket con la selección de Eslovenia. También detesta perder. Como si no pudiera manejarlo. Ya sean cartas, ping pong, pero sobre todo partidos de la NBA. No aguantaría la respiración por que ellos puedan resolver su preocupación número uno este año simplemente por la elección que todavía deben en el asunto (Kristaps Porzingis). Es muy difícil de hacer."