Zion Williamson eleva el vuelo de los Pelicans a lo más alto

La estrella de la franquicia de Luisiana se encuentra en su mejor momento de forma y lidera a un equipo que no tiene rival actualmente en la Conferencia Oeste de la NBA

Jorge P. Borreguero | 10 Dic 2022 | 09:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

Pocos equipos están a la altura del rendimiento de New Orleans Pelicans en este tramo de la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de Luisiana lleva varias semanas intratable. Esta madrugada ha vencido a Phoenix Suns (duelo entre 1º y 2º del Oeste) por un resultado de 117-128, y se mantiene en lo alto de su Conferencia con un récord de 17-8.

Si no fuese por Boston Celtics y Milwaukee Bucks, ambos completando una campaña ridículamente buena, estos Pelicans serían el mejor equipo de la NBA. Además, teniendo al jugador en mejor forma de la liga. Los últimos partidos de Zion Williamson son de nivel MVP, y así lo demuestran las Estadísticas NBA.

Con los 35 tantos y siete rebotes en el partido contra los Suns, Williamson promedia 30.4 puntos, 9.6 rebotes, 5.2 asistencias y un tremendo 68.4% en tiros de campo en los últimos cinco partidos. Tras superar sus numerosos problemas con las lesiones, la estrella de New Orleans ya está deslumbrando como se esperaba antes de su llegada a la NBA.

El nivel de Zion Williamson ha contagiado al resto de sus compañeros. Los Pelicans han ganado esta temporada al 2º, 3º y 4º de la Conferencia Oeste, y tienen el récord más largo de victorias consecutivas. La mejor noticia posible es que su 'Big Three' (CJ McCollum, Brandon Ingram y el propio Williamson) apenas han compartido tiempo en pista por lesiones.

Un Back To Back para confirmar su candidatura

New Orleans Pelicans quiere ir este año a por el anillo. Equipo tiene. Lo único que le falta es esa experiencia crucial para levantar un título. En partidos como el que se le presenta esta madrugada es donde tiene que empezar a practicarla. Un Back To Back contra Phoenix Suns. Ganarle dos partidos en dos días consecutivos a tu principal competencia de la liga es uno de esos momentos donde se empieza a forjar un equipo campeón.