
Parece que ahora mismo no hay quien pare a Brooklyn Nets. La franquicia de Nueva York se encuentra en un estado de forma sobresaliente, tanto que se encuentra ya en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 16-12 después del mal comienzo de temporada 2022/23 de la NBA que tuvo.
Y es que estos Nets son capaces de ganar hasta sin sus mejores jugadores. Llegaban al partido de esta pasada madrugada con Kevin Durant y Kyrie Irving a su mejor nivel, pero el entrenador Jacque Vaughn decidió darles descanso a ellos junto a Ben Simmons, Seth Curry, Joe Harris y TJ Warren. Y aun así ganaron a Indiana Pacers con un despliegue ofensivo tremendo (136-133).
Cam Thomas y Patty Mills se encargaron principalmente de la ofensiva de Brooklyn. El primero, con 33 puntos en 29 minutos. El segundo, con un 24-6-6 ejerciendo de líder veterano sobre la pista.
Da la sensación de que si estos Nets han encontrado por fin al entrenador que se sepa adaptar a la plantilla, pocos equipos van a poder vencerles en una serie a siete partidos. Todas las piezas parecen haber encajado por fin tras varios años de fracasos. ¿Será el año de coronación de Durant e Irving como líderes de este proyecto?
Have yourself a NIGHT, @24_camthomas 👏 pic.twitter.com/xtiaLCld8c
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) December 11, 2022
Un Este de alta tensión
Aunque la Conferencia Oeste esté recuperando su nivel después de varios años bastante irreconocible, el Este se sigue coronando como el lado más fuerte de la NBA. Ahora mismo posee a los dos mejores equipos de la liga, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, y camino de tener al tercero con estos Brooklyn Nets.