Rob Pelinka sigue sin actuar y los Lakers lo pueden pagar muy caro

La lesión de Anthony Davis puede provocar que la racha de grandes resultados de las últimas semanas se acabe automáticamente

Juan López | 19 Dic 2022 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Anthony Davis, estrellas de Los Angeles Lakers.
LeBron James y Anthony Davis, estrellas de Los Angeles Lakers.

La lesión que Anthony Davis ha sufrido el pie derecho le va a tener al menos un mes de baja. Durante ese mes, el mejor jugador ofensivo de Los Angeles Lakers tras LeBron James es el jugador no drafteado de segundo año Austin Reaves. Con estos mimbres, es complicado luchar por el campeonato. LeBron James está a punto de cumplir 38 años y Rob Pelinka no ha confeccionado una plantilla a su alrededor lo suficientemente competitiva como para que luche por el anillo. 

Teniendo en cuenta el historial reciente de lesiones de Anthony Davis, el equipo debería estar preparado para poder competir sin él, pero no lo está. La plantilla es corta en talento. Es cierto que Russell Westbrook está jugando mejor y eso, junto con los partidos increíbles de AD, han ayudado a los angelinos a ganar. Pero siguen con récord negativo de victorias y no pueden permitirse otro mes de malos resultados en este momento de la temporada.

Ha llegado el momento de Pelinka

Así, ha llegado el momento de que Pelinka se gane el suedo. Los Lakers no pueden perder ni un día más. El general manager tiene que actuar, tiene que realizar algún movimiento para mejorar la plantilla y que sea competitiva. Tiene piezas para jugar (Kendrick Nunn, Patrick Beverley, Westbrook, las rondas del draft) y el tiempo límite le ha llegado.