Luka Doncic y las estadísticas NBA que le sitúan en la cima histórica de Dallas Mavericks

El esloveno volvió a firmar un partido de 5o puntos anotados y, a sus 23 años, lidera aspectos estadísticos increíbles de la historia de los Mavs.

Diego Jiménez Rubio | 24 Dic 2022 | 09:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, cima histórica Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Luka Doncic, cima histórica Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Si no es el mejor ya, no hay duda de que lo será. Luka Doncic fue drafteado hace cinco años por Dallas Mavericks para que construyera un legado en la franquicia y optara con ella a formar una dinastía ganadora. El proceso no está siendo fácil y al equipo tejano se le resisten fichajes de relumbrón para rodear con garantías a su estrella, pero el esloveno no hace más que desafiar a la lógica con actuaciones tan impactantes como la que tuvo ante Houston Rockets, con 50 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Números solo al alcance de leyendas de la NBA

Estuvo a tan solo dos rebotes de conseguir un triple-doble que le habría situado en la cima histórica de la liga, pero las cifras estadísticas de esta actuación han sido solo alcanzadas por James Harden, Russell Westbrook y Lebron James. No hay duda de que Doncic se mueve ya entre los mejores del mundo actualmente, y oposita a ser uno de los mejores de la historia.

Dirk Nowitzki, único jugador de los Mavs con partidos de 50 puntos anotados antes que Doncic

La mística en torno al jugador alemán en Dallas es enorme y el hecho de que les condujera a un anillo le dota de un aura especial. Sin embargo, son muy pocos los que dudan que Doncic sea un jugador mucho más completo. Tan solo queda esperar a que el proyecto de equipo siga cuajando.

Luka Doncic, líder histórico de Dallas Mavericks en varios apartados

Con apenas cuatro temporadas y media en el equipo, el esloveno se ha convertido en una leyenda viva de una franquicia que ha visto cómo casi todos los récords vigentes de sus mejores jugadores están siendo batidos con asombrosa facilidad por parte de Doncic. El cielo es el límite de un jugador memorable.