Draymond Green no ve una rivalidad entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies

El cuádruple campeón de la NBA siente que el término se usa demasiada a la ligera hoy en día y no aprecia que exista ese concepto con la franquicia de Tennessee

Víctor LF | 26 Dic 2022 | 19:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, vacilando a Dillon Brooks
Draymond Green, vacilando a Dillon Brooks

Los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies llevan un tiempo como el perro y el gato. Desde que se cruzaran en el play-in en 2021, se han intercambiado todo tipo de declaraciones y piques. Hablamos de una dinastía consolidada con gente como Draymond Green, que le gusta hablar de más, y una franquicia joven con grandes pretensiones que viene subiendo, con gente que le gusta hablar de más también, como ya han podido demostrar en más de una ocasión.

Todo empezó hace 1 año y medio cuando los chicos de Taylor Jenkins dejaron a Stephen Curry y sus compañeros sin playoffs. Veníamos de una temporada complicada para los de San Francisco, todavía sin Klay Thompson, y un rival en ascenso constante. En 2022 se volvieron a cruzar, esta vez en las Semifinales de la Conferencia Oeste. Tras mucho trashtalking entre las superestrellas, Ja Morant vacilando al Chef y demás, los futuros campeones se impusieron por 4 a 2. Ya nos dejaban presagiar que vendrían duelos importantes entre estos dos conjuntos.

Como la NBA es un negocio y Adam Silver ha aprendido de David Stern, decidieron ponerlos frente a frente en el Christmas Day, una de las fechas claves en un curso baloncestístico en la mejor liga del mundo. Y como se veía venir, el encuentro estuvo prendido de chispas. Tras las declaraciones de Dillon Brooks, donde le preguntaban por la ausencia del número "30", dijo que se podría encargar más de Klay. El propio DPOY de 2017 haciendo gestos por todos lados... Finalmente, una victoria de los que han dominado la última década, sorprendiendo ya que están undécimos y venían sin su líder.

Las declaraciones de Draymond Green

A pesar de todo, Draymond Green no ve rivalidad entre ellos: "Creo que la palabra rivalidad se usa demasiado a la ligera en estos días. Una rivalidad es la de Los Ángeles Lakers y Boston Celtics. Una rivalidad somos nosotros y los Cleveland Cavaliers durante esos años entre 2015 y 2019. Esas son rivalidades. Los Grizzlies son un gran equipo joven que tiene un futuro muy prometedor, pero aún no han ganado lo suficiente como para decir que es una rivalidad. Eso no es una oportunidad para ellos, es solo que, para ser una rivalidad, debes comenzar a colgar pancartas. Simplemente creo que el término (rivalidad) se usa demasiado a la ligera. Ahora, ¿es este un partido para el que nos levantamos? Absolutamente. ¿Es este un equipo al que siempre estamos deseando enfrentarnos? Absolutamente. ¿Este juego saca a relucir todas las emociones posibles en ellos y en nosotros? Absolutamente. Pero sigo pensando que ese término se usa demasiado a la ligera."