Los Denver Nuggets están completando una primera mitad de temporada regular a la altura de las expectativas. Con la vuelta de Jamal Murray y Michael Porter Jr. están liderando la Conferencia Oeste con 24 victorias y 12 derrotas. Podríamos estar ante el mejor que ha tenido y la ocasión más clara para Nikola Jokic de conseguir por fin su primer y tan ansiado anillo. El pívot serbio ha ganado los dos últimos MVP, con un porcentaje de victorias inferior y un balance peor colocado que el actual.
Es por eso que sus fans se preguntan por qué no podría ganar por tercera vez consecutiva el mayor título a nivel individual que existe en el mundo del baloncesto. Por otra parte, hay gente que piensa que no puede porque viene de ganar los dos anteriores. La realidad es que está rindiendo a un nivel demencial y su equipo está en la zona alta de la tabla. Está promediando nada más y nada menos que 26 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y media. Todo esto con un 62% en tiros de campo, lo cual puede ser lo más impresionante.
En una entrevista con Eurohoops ha repasado varios de los temas más actuales sobre él.
La posibilidad de ganar un tercer MVP
"Para ser honesto, el trofeo de MVP podría significar un poco más para mí cuando termine mi carrera. No persigo ese reconocimiento ni pienso en ello. Cuando quieres algo y lo consigues, lo lógico es ser feliz. Sin embargo, ese premio no estaba ni siquiera en mi mente, así que tal vez no estoy lo suficientemente feliz por eso. Tengo que reconocer que no juego para batir récords, ni para ser el mejor en triples-dobles."
Su visión sobre los Nuggets esta temporada
"Tenemos de vuelta a Jamal Murray, que puede anotar 50 puntos, Aaron Gordon puede anotar 20, 30 o 40, y Michael Porter Jr., que puede meter siete u ocho triples. (Kentavious) Caldwell-Pope también es bueno desde larga distancia, mientras que tenemos energía garantizada desde el banquillo con Bones Hyland. Tenemos un nuevo equipo. Este año juego diferente en comparación con los dos anteriores, pero mi rendimiento se mantiene similar, sino el mismo. Los mejores jugadores suelen coger la mayor cantidad de tiros. En cuanto a mí, siempre cojo lo que me da el juego. A veces pasa que anoto más de 40 puntos, y a veces ni siquiera llego a 10. Me gusta mostrar que anotar no es lo más importante y que puedes aportar al juego de diferentes maneras."
Sobre Luka Doncic, que dijo que "es más fácil anotar en Europa"
"Tal vez sea más fácil para él porque juega en la zona exterior, mientras yo tengo que luchar en la pintura. En Europa no existe los tres segundos defensivos, lo que le quita mucho al ataque. La línea de tres puntos está más cerca, por lo que hay menos espacio para maniobrar. Incluso hice una comparación una vez: en Europa, el juego se juega como si hubiera diez carneros en el granero y todos chocaran entre sí porque el espacio es reducido. Fue extraño para mí jugar en el EuroBasket en esas condiciones, pero me acostumbré rápidamente."
La opinión de Mike Malone sobre los que piensan que Jokic no puede ser MVP tres veces consecutivas
Su entrenador también fue preguntado por la posibilidad de ver a su pupilo levantar por tercera vez el mayor trofeo individual que existe: "Realmente no me importa lo que la gente piense de Nikola, y sé que a Nikola no le importa lo que la gente piense de él. Pero si la gente piensa que no debería ganar el MVP porque lo ganó dos veces, es una estupidez."