Los Warriors amenazan la parte alta de la clasificación del Oeste

Las derrotas de Clippers y Suns dejan al vigente campeón de la NBA en la sexta posición de su lado de la competición, y disputando los partidos sin dos de sus mejores jugadores

Jorge P. Borreguero | 07 Ene 2023 | 09:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

No ha necesitado jugar esta madrugada para subir dos puestos en la clasificación de la Conferencia Oeste. El buen momento de forma por el que pasa Golden State Warriors ha permitido que, tras las derrotas de Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, la franquicia dirigida por Steve Kerr se encuentre actualmente en la sexta posición de su lado de la NBA.

El mérito de lo que han conseguido los Warriors en las últimas semanas es tremendo. Liderados por Klay Thompson y Jordan Poole, el equipo de La Bahía ha logrado cinco victorias en sus seis partidos más recientes. Cabe recordar que llevan 10 encuentros jugando sin Stephen Curry ni Andrew Wiggins.

También es cierto que Golden State ha disputado estos seis últimos partidos en su pabellón, donde se hace más fuerte que nadie. La razón por la que la plantilla de Kerr no está todavía más arriba en el Oeste se debe a que, fuera de casa, los Warriors solo han ganado cuatro encuentros de los 20 que han disputado lejos de San Francisco.

Está claro que la buena racha que GSW ha tenido (pese a perder su último partido) es el primer paso a seguir para volver a las posiciones más altas de la Conferencia Oeste. Con casi la mitad de la temporada regular cumplida, Steve Kerr debe remediar como sea lo de los encuentros fuera de casa si no quiere complicarse la vida de cara a los playoffs.

Tres rivales muy fuertes

Los tres equipos que se han asentado en el podio virtual del Oeste ahora mismo son Denver Nuggets (26-13), Memphis Grizzlies (25-13) y New Orleans Pelicans (24-15 lidiando con las lesiones de sus mejores jugadores desde que empezó la temporada). Sin duda serán los grandes rivales a batir para Golden State Warriors si los de La Bahía quieren revalidar su título de campeón este año.