
Miami Heat ha ganado a Oklahoma City Thunder por 112-111 gracias a un dos más uno de Jimmy Butler en los últimos instantes de un duelo que ya es historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que los de Florida han batido la marca de tiros libres anotados sin fallo en un duelo de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que han anotado los 40 que han intentado durante el partido.
Así, la mayor parte del mérito del récord es para un Butler que no tuvo su mejor día en el tiro de campo (6 de 17), pero que estuvo absolutamente infalible desde la línea de personal. Anotó los 23 tiros libres que intentó. Además, Max Strus acabó con 2 de 2, Jamal Cain con 5 de 5, Gabe Vincent con 6 de 6, Dewayne Dedmon con 2 de 2 y Victor Oladipo con 2 de 2. Simplemente comparar a Jimmy Butler con todo OKC es sonrojante: 23 de 23 para la estrella de los Heat y 14 de 21 para todo el equipo de Oklahoma.
¡Jimmy Butler para la victoria del Heat ante OKC!pic.twitter.com/kgmADCHdSm
— Hablemos De Básquet (@HDB_ok) January 11, 2023
La acción decisiva del duelo
La acción decisiva del duelo también tuvo a Butler como protagonista. OKC iba 2 arriba a unos segundos del final y falló un tiro libre. En el contraataque, Butler recibió en el poste y anotó y recibió falta. Metió el adicional y en la jugada final los Thunder fallaron. Triunfo para los Heat en un duelo histórico.