Mercado NBA: Los Bucks buscan una salida para Ibaka

El campeón de Europa 2011 y subcampeón olímpico 2012 con la selección española tendrá que hacer las maletas, ya que Milwaukee le ha colocado en la lista de transferibles

Víctor LF | 20 Ene 2023 | 19:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Serge Ibaka
Serge Ibaka

Es una evidencia que Serge Ibaka no está pasando por su mejor momento deportivo en la NBA. Desde que llegase a los Milwaukee Bucks en 2021, es el período en el que está contando con menos minutos y aportando peor rendimiento desde que llegó a la gran liga. El que fuera campeón de Europa en 2011 y subcampeón olímpico 1 año después con la selección española, aterrizó en 2009 de la mano de los Oklahoma City Thunder, al mismo tiempo que un tal James Harden, donde vivió su mejor etapa baloncestística.

Allí alcanzó las Finales NBA en 2012 con un equipo que lideraba Kevin Durant, acompañado de Russell Westbrook y el propio barbudo como 6º hombre del año. En OKC se ganó el apodo de Iblocka, liderando la liga en tapones en 2 ocasiones, con un pico de 3,7 de media en esa misma temporada 2011/2012. Con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, completó el año más glorioso de su vida.

Tras un breve paso por los Orlando Magic, llegó a los Toronto Raptors durante el curso 2016/17. En la franquicia canadiense alcanzó la gloria en 2019 cuando se coronó como todo un campeón de la NBA, siendo importante en la plantilla y completando un palmarés fantástico. A partir de ahí, todo fue un poco cuesta abajo. Etapas más que discretas en Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks, ahora el conjunto de Wisconsin busca deshacerse de él.

El hispano-congoleño termina contrato a final de año y se convertirá en agente libre en verano si los Bucks no consiguen hacer un traspaso antes de la fecha límite para ello, el próximo 9 de febrero. Si no encuentra un equipo interesado, habría que ver si el pívot de 33 años decide embarcarse en una aventura lejos de los Estados Unidos, o prefiere dejar atrás una carrera legendaria.

El padre de Gary Trent Jr. sale en defensa de su hijo

Durante el Milwaukee Bucks - Toronto Raptors de la noche del miércoles al jueves, hubo un pequeño altercado entre Gary Trent Jr. y Brook Lopez. El padre del escolta de los canadienses, que tiene una carrera de 9 años en la NBA, ha comentado la acción, defendiendo a su hijo pero aplaudiendo su actitud: "Yo probablemente habría golpeado a López en mis tiempos. Jr. tomó la decisión más inteligente. Yo no era tan sabio cuando era joven..."