Análisis: Oklahoma City Thunder debe luchar por el anillo a corto plazo

Sam Presti lleva años jugando con el draft, pero ha llegado el momento de dar un paso adelante

Juan López | 23 Ene 2023 | 06:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
OKC es un equipo en un gran estado de forma.
OKC es un equipo en un gran estado de forma.

Se acabó Sam Presti. Ya no más. No se puede seguir jugando con el draft. Oklahoma City Thunder ha pasado de ser un equipo imposible de ver incluso para sus fans a ser en estos momentos uno de los conjuntos más atractivos de la liga y con una de las estrellas de moda: Shai Gilgeous-Alexander.

Y es que a día de hoy los Thunder se encuentran en la pelea por el play-in de un Oeste calamitoso y cuentan con un quinteto envidiable con el que trabajar de cara al futuro. De hecho, sumando a Chet Holmgren, deberían estar preparados para competir ya en la temporada 2023/24.

Josh Giddey es un base de garantías. En su segundo año ha mejorado el tiro y su inteligencia y clarividencia en el juego han mejorado. Qué decir de Shai, promediando más de 30 puntos por duelo, serio candidato al All Star y dejando claro que el traspaso de Paul George a los Clippers fue un éxito total para OKC. Es una estrella ya cobrando como estrella y no puede seguir perdiendo. Lu Dort es un arma de destrucción masiva, se ha ganado un buen contrato y es un titular de carantías. Luego, Jalen Williams, también a gran nivel y con pintaza para el futuro. Si a todo esto le sumanos a Holmgren, queda claro que el equipo debe ir hacia arriba.

Sam Presti

Mercado NBA: Así, llega el momento de un Sam Presti diferente. De un Sam Presti que deje de jugar por conseguir rondas y empiece a usar las que ha acumulado a lo largo de estos años para mejorar el equipo. Ha ido acumulando activos que ahora puede usar para conseguir jugadores con los que competir desde ya. Veremos qué tal le va, los fans de OKC han visto muchas derrotas en los últimos años, es el momento de acertar.