¡Bob Myers podría salir de los Golden State Warriors!

El presidente de operaciones de baloncesto y director general de los actuales campeones de la NBA sería una pérdida terrible, os explicamos su importancia en la franquicia

Víctor LF | 25 Ene 2023 | 22:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bob Myers
Bob Myers

Bob Myers llegó a los Golden State Warriors en 2011. Es el creador y una de las piezas más importantes de una de las mayores dinastías que hemos visto en la historia de la NBA. Fue el encargado de elegir en el draft a Draymond Green, traspasó a Monta Ellis para darle las llaves de la titularidad a Klay Thompson, en el que siempre confió y fue él quien contrató a Steve Kerr para que se convirtiese en el entrenador principal cuando no tenía nada de experiencia.

Los éxitos del conjunto de la Bahía hablan por sí solos. 4 anillos (2015, 2017, 2018 y 2022) en 6 finales, el mejor récord de la historia en temporada regular (73-9 en la 2015-2016), el MVP unánime de Stephen Curry en ese mismo año... Todo eso se ha vivido con Myers como presidente de operaciones de baloncesto y director general del equipo. Sin embargo, el también General Manager no se vería valorado en su justa medida.Hay que decir que no está entre los 6 GMs mejor pagado de la liga, como podéis ver aquí:

Sin embargo, el hombre de 47 años no piensa aún en su futuro, como ha declarado recientemente: "Me encanta lo que hago ahora. Me encanta nuestro grupo. No hay nada inminente en que deje este trabajo. Pero es saludable hacerse preguntas sobre dónde estás y qué estás haciendo. Muchas cosas son interesantes, cuando era joven pensaba en ser profesor." Si se fuese Bob, sería el principio del fin de la dinastía tan exitosa de los Warriors en los últimos 10 años.

Sus opciones de futuro

Al parecer, según fuentes cercanas a la franquicia de San Francisco, los Philadelphia 76ers le ofrecieron ser el mejor pagado en su puesto. Actualmente lo es Daryl Morey, que justamente está en el conjunto de Pensilvania, donde llegó hace dos años y medio y fue el artífice del traspaso de James Harden. Otros equipos que barajan la opción Myers serían los Washington Wizards, los Phoenix Suns y los New York Knicks. Además, Steve Ballmer podría estar dispuesto a ponerle un cheque en blanco delante para que ponga la cifra que quiera y fiche por Los Angeles Clippers. Hay que recordar que Ballmer es el propietario más rico de cualquier franquicia de cualquier deporte de Estados Unidos.