¡BOMBAZO, Dallas Mavericks ficha a Kyrie Irving!

La franquicia de Texas vence en la carrera y se hace con el jugador de Brooklyn Nets a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda y una segunda del Draft

Jorge P. Borreguero | 05 Feb 2023 | 21:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, nuevo jugador de Dallas Mavericks.
Kyrie Irving, nuevo jugador de Dallas Mavericks.

¡Dallas Mavericks se hace con el fichaje de Kyrie Irving! La franquicia de Texas ha sido la que finalmente ha conseguido negociar más rápido con Brooklyn Nets por su base estrella, y consigue esa segunda espada que necesitaba Luka Doncic para que el equipo de Jason Kidd sea un claro aspirante al anillo de campeón.

 

El traspaso se ha cerrado a través de un acuerdo en el que los Mavs reciben a Irving a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, la primera ronda del Draft de 2029 y una segunda ronda de añadido. De esta forma, los de Texas se adelantan a Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers para intentar pelear por el anillo de campeón. 

Y es que los Mavs ya han conseguido esa segunda estrella que llevaba años pidiendo el propio Luka Doncic. Una figura capaz de acompañarle en la pista para no tener que jugarse casi todas las posesiones él solo. Junto con Irving, el esloveno y el estadounidense forman la que ahora mismo puede ser la mejor pareja de estrellas de toda la NBA.

Por otro lado, los Nets se hacen con un gran experto en el '3&D' como es Finney-Smith, además del regreso de Dinwiddie a la que fue su casa durante cinco temporadas (en la temporada 2019-20 jugó a su mejor baloncesto promediando 20.6 puntos y 6.8 asistencias por partido.

¿Cómo quedan los quintetos de cada equipo?

Tras el tremendo traspaso que se ha producido, los potenciales quintetos titulares que Mavs y Nets usarán a partir de ahora (obviando lesiones) son los siguientes:

  • Dallas Mavericks: Kyrie Irving, Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Maxi Kleber y Christian Wood (si no es Sexto Hombre).
  • Brooklyn Nets: Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, Kevin Durant, Ben Simmons y Nic Claxton.