Paul George presiona a los Clippers para que fichen a Westbrook

A la espera de que el base acuerde su 'buy-out' con Utah Jazz, la estrella de la franquicia angelina está haciendo campaña para que su equipo sea el que consiga hacerse con su fichaje en cuanto sea agente libre

Jorge P. Borreguero | 11 Feb 2023 | 12:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook y Paul George.
Russell Westbrook y Paul George.

Después de ser la pieza principal en el traspaso a tres bandas entre Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y Utah Jazz para que D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt terminen en la franquicia angelina, Russell Westbrook encara una nueva etapa en Utah Jazz que no se espera que dure tampoco demasiado tiempo.

Los Rumores NBA han adelantado que la franquicia de Salt Lake City ya trabaja con el jugador para acordar su 'buy-out', y una vez pasen las 48 horas de 'waivers', convertirse en agente libre y negociar un nuevo contrato con otra franquicia de la competición.

Según el periodista Tomer Azarly, de Clutch Points, ese equipo puede ser Los Angeles Clippers. La información de Azarly asegura que Paul George está "haciendo campaña para que los Clippers fichen a Westbrook en cuanto sea agente libre".

"Me dijo George sobre Russell Westbrook que si hay alguien en el mercado de agentes libres que pueda favorecer los intereses de su equipo, que le vean y sepan que un movimiento así tiene sentido... definitivamente es algo que habría que resolver", contaba Tomer Azarly.

Necesidad de un base titular

El 'trade deadline' ha dejado a Los Angeles Clippers con Bones Hyland y Jason Preston como únicos bases en plantilla. El fichaje de Westbrook es más que necesario. Además, supondría volver a ver la pareja que un día maravilló en Oklahoma City Thunder, y un potencial quinteto titular formado por:

  • Russell Westbrook
  • Paul George
  • Kawhi Leonard
  • Marcus Morris
  • Mason Plumlee